Reseña: El Legado del Diablo
Título original: Hereditary
Titulo en español: El Legado del Diablo
Director: Ari Aster
Guion: Ari Aster
Elenco: Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd
Género: Terror
País: Estados Unidos
Duración: 127 minutos
Fecha de estreno: 8 de Junio de 2018
La tragedia golpea a una familia y luego las cosas se ponen realmente mal en «El Legado del Diablo».
La familia Graham está afligida, hasta cierto punto, por la muerte de la abuela, Ellen. Ella se había distanciado de la familia de su hija Annie ( Toni Collette ), incluido su marido Steve ( Gabriel Byrne ) y su hijo adolescente Peter ( Alex Wolff ), pero hizo un esfuerzo por vincularse con la hija menor, Charlie ( Milly Shapiro ). La vida continúa sin ella, pero lo hace con algo antinatural en el aire. Charlie, a sí misma distante de quienes la rodean, comienza a notar extrañas figuras que la observan desde lejos, y pronto se vuelve claro que está siendo perseguida por su abuela. El resto de la familia no sospechan la cantidad de maldiciones que caerán sobre ellos. Un infierno que poco a poco no les dejará ningún lugar de escapatoria.
Querrás entrar en la película sin más sinopsis de la trama, ya que toma lo familiar y lo cambia de manera aterradora, afectiva y sangrienta, que es a la vez sorprendente y satisfactoria. La familia es atacada desde adentro ya que los sentimientos de culpa y culpa chocan con resultados desagradables, lo que hace que el debut del escritor y director Ari Aster sea un espeluznante y paciente espectáculo que captura la ruptura de una familia bajo presión, tanto natural como sobrenatural.
Se le da tiempo al carácter y a la atmósfera que construyan el terror en tramos extendidos, y junto con la cinematografía de Pawel Pogorzelski, estas secuencias funcionan para poner nervioso antes de que los verdaderos horrores se hayan revelado. Los espectadores están preparados para las pesadillas que vienen, y Aster no decepciona, ya que deja caer sustos de saltos, trozos sangrientos y secuencias cada vez más intensas en la mitad posterior de la película, lo que conduce a un final que se enfría de manera fantástica.
Las películas de terror a menudo no son elogiadas por sus actuaciones, pero esta será una de las excepciones ya que todos presentan excelentes actuaciones, Milly Shapiro toma el rol de una chica pre adolescente con problemas sociales, pero está lo suficientemente consciente como para saber que algo extraño está sucediendo. La eternamente confiable y eternamente indigna de Ann Dowd llega como una mujer que comparte el dolor de Annie, y Alex Wolff brilla porque el pobre Peter está traumatizado en varios momentos. Sin embargo, es Collette quien se destaca sobre todas las actuaciones.
Toni Collette ha demostrado su talento en la actuación una y otra vez desde comedias románticas hasta dramas serios, y jugó ocho papeles diferentes en United States of Tara. Incluso ha incursionado en el genero del terror antes con The Sixth Sense.
Pero su actuación en «El Legado del Diablo» es magnifica, llevando al público en una montaña rusa emocional con Annie, una madre cargada de dolor aullante, paranoia, culpa y todo lo demás. Cada movimiento facial, cada gesto y cada palabra que se habla está perfectamente calculado para infundir miedo, confusión o empatía, sea lo que sea que la historia requiera en ese momento.
«El Legado del Diablo» es una fantástica película de terror que combina miedos con emoción real. Atormentara a los espectadores, colocando imágenes aterradoras en sus cabezas.. Te hará abrazar a tus seres queridos e incluso llamar a tu madre. Y quizás incluso comiences a dormir con las luces encendidas.
¡Si te gusta el terror, no te lo puedes perder! Estreno en cines 8 de Junio.