Reseña: El Juego del Diablo

Título en español: El Juego del Diablo
Título original: 
Bedeviled
Dirección: 
Abel Vang, Burlee Vang
Guion: 
Abel Vang, Burlee Vang
Fotografía: 
Jimmy Jung Lu
Música: 
David C. Williams
Elenco: 
Saxon Sharbino, Brandon Soo Hoo, Robyn Cohen, Bonnie Morgan, Alexis G. Zall, Victory Van Tuyl, Kate Orsini, Brett Wagner, Mitchell Edwards, Camden Toy, Aaron Hendry, Matty Finochio, Carson Boatman, Angelina Armani, Robert John Brewer, Billy Mayo, Paula Lauzon, Jordan Essoe, Michael Shen, Brendan O’Connell, Carzouapa Lee
Género:
Terror | Internet / Informática
País: 
Estados Unidos
Duración: 
91 min.
Fecha de estreno: 
14 de Septiembre de 2018

Cuando un grupito de adolescentes se reúne para intentar sobrevivir de una entidad maligna que los matará de uno en uno, nos trae a la mente varios filmes de esta índole y los clichés aquí no son la excepción haciendo de esta película algo fallido en todos los sentidos ya que esta carente de originalidad, ritmo y talento.

Sinopsis: Un grupo de amigos descargan una aplicación para el smartphone que es similar a Siri. Lo que parece una aplicación mas para obtener direcciones y recomendaciones de restaurantes esconde un oscuro secreto. Esta app es capaz de conocer los miedos mas profundos de una persona y volverlos realidad, las consecuencias serán terroríficas.

«El juego del diablo» intenta ser una película de terror pero esto queda muy grande ya que no se ve nada en la pantalla más allá de los “screamers” con una historia floja, que deja varios huecos; irregular ya que por momentos medio engancha y termina perdiendo la atención del espectador una y otra vez. Hay un abuso en el concepto incluyente aquí metiendo a todas las razas de una manera un tanto forzado.

La trama es endeble donde una App se aparece y después se dan cuenta que es algún especie de demonio que los quiere matar, es algo visto varias veces y forzosamente terminan las comparaciones entre “Eso” (it), “Slenderman”, “Eliminar Amigo”  (Delete), “La Ouija” (Ouija) solo por mencionar algunas.

El casting fue más elegido por ser caras bonitas que por su talento, las actuaciones fueron regulares, la fotografía simplemente cumple con su función, la dirección de cámaras y escénica no es nada notorio en general la película apenas cumple con su propósito.

Si eres impresionable, no muy adicto al terror y quieres experimentar, entonces esta película es para ti.

“El Juego del Diablo” llegará a las salas de cine de México el viernes 14 de Septiembre.

Alberto Soriano