Reseña: El Depredador – The Predator

Título en español: El Depredador
Título original: 
The Predator
Dirección: 
Shane Black
Guion: 
Shane Black, Fred Dekker (Personaje: Jim Thomas, John Thomas)
Fotografía: 
Larry Fong
Música: 
Henry Jackman
Elenco: 
Boyd Holbrook, Olivia Munn, Trevante Rhodes, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay, Jake Busey, Edward James Olmos, Yvonne Strahovski, Thomas Jane, Keegan-Michael Key, Kyle Strauts, Alfie Allen, Niall Matter, Paul Lazenby, Crystal Mudry, Devielle Johnson, Augusto Aguilera, Andrew Jenkins, Dean Redman, Rhys Williams, Steve Wilder
Género: 
Acción. Aventuras. Ciencia ficción | Extraterrestres. Secuela
País: 
Estados Unidos
Duración: 
101 min.
Fecha de estreno: 
21 de Septiembre de 2018

«El Depredador es un filme entrañable, con grandes secuencias de acción y comedia integrada.»

Después de la última decepción que produjo la pasada película de la saga de depredador llamada “Depredadores” (Predators) del 2010; llega ahora esta nueva película “El Depredador” (The Predator), con una nueva fórmula refrescante para la saga ya que por primera vez se conjugan la comedia y la acción en esta serie de películas, dando como resultado algo atractivo novedoso para este personaje.

SINOPSIS: Desde los confines del espacio hasta las más calles de los suburbios de las ciudades pequeñas, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga «Predator». Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias podrán evitar, quizá el fin de la raza humana.

Con una trama sencilla, pero bien llevada, relata una nueva visita del extraterrestre a nuestro planeta y sus motivos, así como también, la supervivencia de los humanos. En este episodio de la saga también presentan nuevos personajes de la familia de depredadores lo cual innova y lo hace más interesante. El abuso de la comedia le resta puntos, ya que crea situaciones en extremo hilarantes y absurdas, pero al final del día, no es esa la temática. Afortunadamente varias escenas de acción, muy bien realizadas, hacen un buen contrapeso y mantiene al espectador pendiente al borde de la butaca.

Ni que hablar de los efectos especiales, maquillaje y vestuario que esta increíblemente realizado. Encontramos poca fotografía, pero bien realizada, además que también sale en formato 3D, lo cual en esta ocasión es un desperdicio y se aprecia igual de bien la película en 2D. Las actuaciones son buenas sin ser nada sobresalientes, cumplen sin queja alguna. La banda sonora, adentra en las situaciones ayudando y cumpliendo con el objetivo de hacer a la historia envolvente.

En conclusión es una buena película, palomera en todos los sentidos, una buena experiencia fuera de lo que acostumbraba esta saga y continúa emocionando al espectador.

Si buscan disfrutar una tarde de salida con amigos y ver la cartelera, “El Depredador” es la opción.

“El Depredador – The Predator” llegará a las salas de cine de México el viernes 21 de Septiembre.

Alberto Soriano