Reseña del videojuego: Uncharted: Legacy of Thieves Collection – PS5

Uncharted: Legacy of Thieves Collection se lanzó oficialmente el 28 de enero de 2022 en PlayStation 5, trayendo una serie de actualizaciones del juego original, pero ¿vale la pena? En Frecuencia Geek tuvimos la oportunidad de jugarlo y analizarlo, a continuación les contaré mis impresiones ¡Así que empecemos!

¿Qué es la colección Uncharted: Legacy of Thieves?

Uncharted: Legacy of Thieves Collection es un juego remasterizado que presenta el muy aclamado Uncharted 4: A Thief’s End y el DLC convertido en juego independiente, Uncharted: The Lost Legacy. Esto significa que no viene con toda la franquicia de Uncharted, en caso de que estés confundido al respecto.

Si bien la historia y la jugabilidad siguen siendo las mismas, viene con una serie de actualizaciones con respecto a los juegos originales, sobre todo audio 3D y efectos visuales mejorados. Entraremos en más detalles sobre eso cuando hablemos de lo que el juego trae a la mesa.

Hablando de actualizaciones, aquellos de ustedes que hayan comprado Uncharted 4: A Thief’s End, Uncharted: The Lost Legacy o el paquete digital para ambos juegos pueden actualizar a Uncharted: Legacy of Thieves Collection por una pequeña tarifa. Para aquellos de ustedes que compraron la copia física, deberán tener el disco insertado en la PS5 para descargar y reproducir la versión mejorada.

Esto también significa que aquellos que posean la copia física pero posean la edición digital de PS5 sin disco no serán elegibles para la actualización con descuento. Además, aquellos que hayan reclamado el juego gratis en PS Plus tampoco serán elegibles para el descuento.

Numerosas mejoras para una experiencia más inmersiva

La primera, y posiblemente la mejora más notable que trae Uncharted: Legacy of Thieves Collection, son las imágenes mejoradas. Para empezar, hay tres modos diferentes en los que puedes jugar:

  • Modo de fidelidad : resolución 4K nativa con una velocidad de fotogramas específica de 30 FPS
  • Modo de rendimiento :
    – TV/monitor 4K : disfrute de una resolución 4K mejorada de 1440p con una velocidad de fotogramas de 60 FPS
    – Televisor/Monitor Full HD: resolución Full HD supermuestreada de 1440p con suavizado mejorado
  • Modo Performance+ : Juega en resolución Full HD con una velocidad de fotogramas de hasta 120 FPS

El Modo Fidelidad ciertamente se ve increíble por sí solo, especialmente si tienes un televisor 4K y has jugado las versiones originales de los juegos. Si bien 120FPS suena genial, tampoco es exactamente la mejor manera de disfrutar el juego. Personalmente, el Modo Rendimiento es la forma ideal de jugar.

No solo disfrutarás de imágenes mejoradas en general, sino que también podrás jugar el juego en 60FPS suaves como la mantequilla. Esto es más que adecuado y no es una diferencia de un mundo entero de 120FPS. También vale la pena señalar que, si bien las texturas son más o menos las mismas que antes, el filtrado anisotrópico mejorado marca una gran diferencia en la mejora del mundo que vemos, particularmente la superficie de los objetos y el entorno.

El mayor cambio de juego que trae este remaster a la PS5 es el audio 3D. Al usar los auriculares inalámbricos Sony Pulse 3D, la capacidad de saber la altura de ciertos sonidos es alucinante. Por ejemplo, los enemigos pueden estar presentes en diferentes elevaciones durante el combate, y puedes saber qué enemigo te está disparando dado el lugar de donde proviene el sonido.

Además, puedes escuchar ecos muy claramente, como durante la escena de la subasta en Uncharted 4 mientras habla el subastador. La mejor parte de Tempest 3D AudioTech es durante las secuencias sigilosas, cada pequeño sonido puede ayudarlo a navegar con facilidad, como decir dónde y cuándo se mueve un enemigo. A pesar de jugar el original, realmente se siente como una experiencia completamente nueva.

Por último, y como era de esperar, los tiempos de carga son esencialmente inexistentes aquí. Esto es gracias al rápido almacenamiento SSD de la PS5. Esto te permitirá entrar en el juego más rápido que nunca con poca o ninguna interrupción.

Si aún no has jugado ninguno de esos juegos de Uncharted, definitivamente deberías elegir esta colección remasterizada para experimentar un gran juego que está mejor que nunca. Incluso si ya lo has jugado antes pero tienes ganas de revivir esos momentos, sin duda vale la pena comprarlo.

También no olvides que este 17 de Febrero llega a los cines de México la película de Uncharted, estelarizada por Tom Holland y Mark Walkberg.

Sony Interactive Entertainment proporcionó un código de revisión de PlayStation 5.

Antonio Bautista

Geek, cinéfilo, organizador de eventos y amante de los doramas asiáticos.