Reseña del videojuego: Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2 – Nintendo Switch

Saludos, gente de Frecuencia Geek. Es hora de sacar del closet esos Sneakers, tus pantalones Baggy y sacar tus CD’s de música Punk porque el Remake de Tony Hawk’s Pro Skater 1 y 2 han llegado por fin a Nintendo Switch 9 meses después de que saliera para Steam, PS4 y Xbox One.

De la mano de Activision y Vicarious Visions, que ya tienen experiencia en traernos clásicos de la época dorada del Playstation como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy,  nos llega este titulo que sin duda marco época allá a principios del 2000 y que Activision nos trae remasterizado a cada nueva generación de consolas (Algo así como Resident Evil 4 para Capcom), siendo la última vez que habíamos visto algún remake de este titulo en el 2012 con Tony Hawk Pro Skater HD.

La historia de Activision y la franquicia Tony Hawk parecía haber llegado a su fin después del desastre que fue Tony Hawk Pro Skater 5, pero todo parece haber dado un giro con este juego después de que la versión para Playstation 4, Xbox One y PC se convirtiera en el juego con mas copias vendidas en dos semanas con un total de 1 millón de copias.

Este juego rescata el sistema de juego clásico de las dos primeras entregas, pero también añade algunos trucos de entregas posteriores como los Revert, y los Wall entre algunos más, pero bueno si quieres recrear la experiencia original el juego te da la oportunidad de desactivar estos trucos y usar el sistema original de cada entrega.

En cuanto a los modos de juego que este titulo ofrece tenemos el Tour de Skate en donde tendremos que completar los objetivo de cada una de las pistas en un tiempo de 2 minutos para poder avanzar en el juego, desbloquear mas pistas y puntos para mejorar a nuestro patinador, eso si, no te preocupes que puedes repetir la pista las veces que lo desees.

En el rubro multijugador tenemos los modos de juego del original como, Graffiti, Ataque de Trucos, Desafío de Puntos, Combo Mambo, Desafío de Combos que los podrás jugar localmente en el modo pantalla dividida o en línea. Al momento de escribir esta reseña es fácil encontrar partidas y los servidores corren bastante bien, también podrás jugar en línea con tus amigos en el modo de partida privada.

La nueva adición para resaltar es el modo Crear una Pista en el cual pondrás a prueba tu imaginación y podrás jugar las pistas creadas por la comunidad, al principio estarás un poco limitado en lo que puedas construir pero se irán desbloqueando más partes cuando completes desafíos dentro del juego.

Si estas preocupado porque este juego estaría lleno de micro transacciones pues no, todo se desbloquea completando desafíos o con la moneda del juego para poder comprar ropa y accesorios para tu skater.

En cuanto a la música tenemos de vuelta el soundtrack clásico de las dos primeras versiones, así que prepárate a escuchar clásicos como Guerrilla Radio de Rage Against The Machine o Bring the Noize de Anhtrax (Yeaaaah Booooy!!!).

Pero bueno no todo tiene que ser perfecto en este juego, ya que si lo juegas en modo portátil sentirás un poco la caída de frames y ni decir que es algo complicado hacer los combos con los Joy-con y más con el Drift que la mayoría tienen, así que mi recomendación es jugarlo con un Pro Controller si tienes la posibilidad.

En conclusión si eres un fan de la franquicia Tony Hawk este juego no te decepcionará, y si tenías miedo de la versión de Switch, no temas, aunque existan algunos sacrificios en el aspecto grafico, no se resienten para nada en la jugabilidad.

Antonio Camacho