Reseña del videojuego: Scott Pilgrim vs The World: The Game

Saludos radioescuchas de la frecuencia más geek de la galaxia. Hoy vengo a platicarles mi experiencia con Scott Pilgrim vs The World: The Game en su edición definitiva, así que pongan mucha atención jóvenes que se viene lo bueno, se viene lo choncho, se viene lo que tanto les gusta.

Para empezar sabemos que como en cualquier otro remaster, existe ese temor de no quedar satisfechos con el resultado final, sin embargo en su tiempo este juego le pegó más fuerte a Ubisoft. Pues cuando haces un juego con una licencia ajena… No sabes en qué momento pueden quitártelo de todas las tiendas digitales. En su momento fue lo que le pasó a este juego.

Pero para nuestra buena suerte, el juego solo desapareció de la faz de la tierra por 4 años. Pues al fin este 14 de enero regresa a todas las tiendas digitales, junto a algunas ediciones físicas y especiales. Si eres de esa bandita que no pudo jugarlo en su momento para Xbox 360 o para Playstation 3, no hay mejor momento para jugarlo, pues esta versión llega con todo su contenido.

Scott Pilgrim vs The World: The Game es lo mismo pero mejor

Si no recuerdas de qué va esta historia, es básicamente una reinterpretación de la exitosa película de 2010, que a su vez está basada en la exitosa serie de cómics de Bryan Lee O’Malley. Así que sí, acá también vamos a pelear contra los ex de Ramona Flowers siguiendo el estilo de los clásicos beat ‘em up de los 90’s.

En cuanto a lo visual, siempre ha sido una joyita, es decir, no cabe duda de que Paul Robertson nació para el arte en pixel. De hecho no se si lo recuerden, pero el se hizo famoso porque en aquellos tiempos hacia gifs súper buenos, tenían un nivel de detalle soberbio. Actualmente sigue haciendo este tipo de arte, si te gusta, solo tienes que seguirlo en su Instagram.

El juego sigue teniendo la misma esencia que cualquiera de ese género. No importa que pase, tienes que romperle la cara a quien se te atraviese. Pero también date tu tiempo para recoger monedas y así poder comprar comida o ropa en la tienda, además de mejorar tus habilidades, claro. Con el tiempo verás que un personaje de nivel 1 es basura a lado de uno de nivel 16.

Incluye cada DLC que salió

Sabemos que estamos ante un juego con mucha variedad, ese es uno de sus grandes aciertos. Conforme jugamos nos damos cuenta que esta versatilidad ayuda a su rejugabilidad. No importa si ya pasaste alguna fase, seguramente vas a querer ir de nuevo a jugarla para obtener mejores puntuaciones. Sabemos que no está mal presumir estos logros de vez en cuando con tus amigos.

De cierto modo, las cosas se vuelven más sencillas con otros 3 amigos jugando la misma aventura, sin embargo, si ellos carecen de una buena habilidad… Daña de manera significativa nuestra puntuación e incluso nuestra vida. Aunque todo eso vale la pena, porque a cambio las risas nunca faltan. La parte chida es que esta vez no tendremos que esperar 3 años para jugar de manera online con nuestros amigos, ustedes no están para saberlo, ni yo para contarlo, pero, en esos tiempos solo se podía jugar de manera local. Y cuando salió el online se tenía que pagar para jugarlo al igual que todos sus DLC. No obstante esta edición trae eso en un solo paquete.

Scott Pilgrim vs The World: The Game sigue siendo genial

Esta versión definitiva acertó en no arreglar lo que no estaba roto. Todo aquello que brilló en 2010 está aquí, pero, si buscabas novedades… Seguramente si te vas a sentir decepcionado. Pero para hacerte este golpe menos feo, te contamos que los modos Boss Rush y Survival Horror están desbloqueados de inicio.

Los anteriores se suman a los modos Battle Royal y Dodge Ball del DLC de Knives Chau. Eso sí, ninguno de esos modos supera en algún momento la diversión de la campaña. Al final son modos que ayudan a seguir visitando el juego y eso siempre se agradece cuando un juego nos gusta mucho.

Por último, antes de darles mi opinión final sobre el juego, vale la pena decirles que este regreso es muy adecuado y muy esperado. En 2014 el juego desapareció de todo rincón, dejando inclusive la versión de Xbox 360 sin retrocompatibilidad. Pero ahora no solo puedes disfrutarla en todos los ecosistemas Xbox, sino que también está disponible en PS4, PS5, PC, Switch y Google Stadia.

¿Vale la pena?

La oportunidad que ofrece una edición definitiva siempre es lo mejor. Te da todo lo que ha salido a un precio competitivo y la oportunidad de redescubrir un juego. A eso debemos sumarle que el juego ya es una joya de culto para sus fans y que ofrece una campaña excelente con algunas buenas referencias a lo largo de ella.

Sin duda para mí es una compra que vale la pena y que te va a ofrecer horas de diversión, ya sea que juegues solo o acompañado de tus amigos. Quizá uno de sus grandes fallos es no ofrecer algo nuevo, pero créanme que aún así vale mucho la pena.

Angel González