Reseña del videojuego: Sackboy: A Big Adventure
Saludos a los chicos de la frecuencia más geek de la galaxia. Sabemos que todos los ojos de la comunidad gamer se encuentran alrededor de la nueva generación de consolas, por lo tanto, también en su catálogo de salida. Con eso en mente, Sackboy: A Big Adventure resulta ser una gran sorpresa y una buena carta para Sony y su gran Playstation 5.
Bien, Sackboy: A Big Adventure es un juego que sale para ambas generaciones (PS4 y PS5) sin embargo la experiencia resulta mejor en la nueva generación. La forma en la que explota las capacidades de un PS5 es muy bien lograda y de eso vamos a hablar más adelante. Ahora ojo que no estamos ante una secuela de Little big planet. Sabemos que este pequeño protagonista sale de esas entregas tan ambiciosas de Media Molecule.
Pero en ese entonces todo se enfocaba en un proceso más creativo por parte del usuario. Incluso, me atrevo a decir que ese punto era más fuerte que su campaña, pues realmente su comunidad se iba a crear sus propios niveles para compartirlos con los demás. Es entonces que la idea se llevó a Dreams, donde realmente en eso se iba a enfocar el juego.
Pero ahora, Sackboy: A Big Adventure es el otro lado de la moneda. Ahora estamos ante un juego de plataformas hecho y derecho. Pero no lo hagas menos, porque realmente es un gran juego de plataformas, parece que no le hace falta nada porque en esta ocasión todo está como debe estar. Acá estamos ante un juego super sólido como los mismísimos pechos de Superman.
Historia y mecánicas
La historia no es lo que más destaca, pero tampoco es que sea mala. A lo que me refiero es que pudieron darnos los niveles sin contarnos nada y aún así me hubiera divertido igual. No obstante ya que se tomaron la molestia, uno la acepta con mucho gusto. De paso nos han dejado un buen tanto de personajes que pasan a dejar algunas líneas de humor que pueden sacarte una sonrisa.
Realmente he llegado hasta acá y me doy cuenta que no hay mucho que contarles. Es como cuando en Dragon ball el narrador decía “Y la paz reinaba sobre la tierra”, justo así pasó con Sackboy y compañía. Todo estaba bien hasta que alguien hizo de las suyas y creó todo un caos. Entonces pues toca ir a salvar el día y acabar con todos los planes que tiene. Pero, como te mencionaba antes, los personajes que acompañan a nuestro amiguito de tela, caen bien y da gusto verlos de vez en cuando.
Tendremos buenas mecánicas de juego. Saltar, cargar y esquivar son las acciones que vamos a hacer durante toda nuestra aventura. A lo largo del viaje se nos dan armas y objetos, aunque no debemos olvidar los orbes en cada nivel, pues son súper importantes. Creo que si jugaste LBP vas a recordar estos orbes bastante.
Del lado del hermoso control, Sumo Digital se ha puesto las pilas para sacarle todo el juego a las características del DualSense. La vibración háptica nos permite sentir cosas más específicas, mientras que los gatillos hacen de las suyas dependiendo de lo que estemos haciendo. Ejemplo: Si cargamos algo muy pesado, nos va a costar trabajo presionar el gatillo. Pero, si recogemos algo pequeño, el sistema no se activa. No te digo que es la revolución en videojuegos, pero sabe ocupar estas bondades de buena forma.
Otra cosa cool es su cámara, el trabajo del estudio en este aspecto es impecable. No hace falta usar el joystick derecho para acomodarnos la cámara, pues siempre va a estar donde la necesites. En un juego de plataformas esta característica es como haberse sacado la lotería. Hasta ahora sabemos que parece un juego sencillo, pero hey, eso no le quita que sea desafiante.
Como ya es común en otros juegos, mientras uno avanza, la cosa se pone más difícil. Aunque tranquilos no es nada que no pueda superarse. Excepto en una que otra prueba, quizá esas si te saquen canas verdes. Es acá donde digo que el juego no es para un público infantil… Se que en lo visual da ese aspecto, pero realmente creo que cualquier persona se lo va a pasar genial por acá.
Grandes niveles por jugar
Seguimos con las cosas buenas que tiene este juego, pues a lo anterior podemos sumarle un gran diseño de niveles. Al principio pueden parecer un poco sencillos, pero conforme avanzamos las cosas se vuelven más completas y mucho más divertidas. Como te dije antes, cada nivel tiene orbes para recoger, y algunos cascabeles que sirven para comprar atuendos. Los orbes azules nos van a ayudar a abrirnos paso a nuevas zonas, buscalos bien, normalmente hay uno escondido en cada nivel.
Si solo buscas pasar la campaña no te la pases buscando todos, con lo que salgan de paso será más que suficiente. Pero, si eres todo un coleccionista, igual que yo, tendrás que poner bien vivo el ojo. Todo lo anterior podrás vivirlo tú solo o en compañía de tus amigos. Es un gran acierto meter el modo cooperativo porque todo en compañía de amigos se multiplica x3.
Algunos niveles tendrás que jugarlos si o si con alguno de tus amigos o familiares. Aunque esos son extra, no te preocupes. Ya para terminar vas a escuchar algunas canciones de artistas populares en algunos niveles. Es más, los niveles se combinan perfectamente con el ritmo de estas canciones, realmente me la pasé increíble jugando Sackboy: A Big Adventure.
¿Lo compro?
Yo diría que sí. Realmente este juego trae una vibra muy bonita, una vibra que se necesita en estos tiempos. El juego es súper entretenido, te saca muchas sonrisas y el diseño de arte es un 10 absoluto. Este juego resulta ser una gran sorpresa para todos y espero que no pase sin pena ni gloria porque me encantaría ver una secuela. Es lo que un juego debe ser, da lo que promete y eso siempre se agradece muchísimo.