Reseña del videojuego: Rainbow Six Extraction – PS5 / Xbox Series X

Rainbow Six Extraction es el videojuego más reciente de Ubisoft, un shooter en primera persona táctico cooperativo para uno a tres jugadores y que es crossplayEs una nueva entrega de la serie Tom Clancy’s Rainbow Six que llegó el 20 de enero a PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S y Xbox One, cabe mencionar que se encuentra en Xbox Game Pass Ultimate. En Frecuencia Geek tuvimos la oportunidad de jugarlo y analizarlo, a continuación les contaré mis impresiones ¡Así que empecemos!

Los Horde Shooters son típicamente los videojuegos que puedes recoger y jugar y más o menos aprender a jugar de oído. La mayoría de las mecánicas pueden inferirse de la intuición de cualquier jugador que haya probado al menos algún tipo de Call of Duty o cualquiera de sus clones. De hecho, el enfoque más arcade de Call of Duty con su modo zombies pudo hacer esa transición exitosa. Rainbow Six, por otro lado, es más realista, más táctico, y la forma en que te mueves debe estar informada por cómo interpretas la situación. Todo lo contrario de cómo Horde Shooters generalmente te hace ir en un estilo de juego de correr y disparar. Entonces, en el papel, los desafíos están ahí, pero aquí podría ocurrir una nueva versión muy posible e interesante del género establecido.

Los pasos son simples: entrar, hacer tareas y salir sin morir ni lesionarse. Cada ronda se vuelve más intensa a medida que profundizas en la instalación. Y alertaste a toda la base enemiga, quizás sea hora de reservarlo, como dirían los expertos, antes de despedirse de esta tan buena racha.

Si esto le suena familiar, entonces tiene razón a medias. Porque lo que trae Rainbow 6: Extraction es casi lo mismo que GTFO o incluso World War Z de Saber Interactive, pero trae algunos elementos interesantes a este juego PVE de tres personas que podrían inclinarlo a su favor. Pero no por mucho, ojo.

Presentación

Para empezar, las cinemáticas y el aspecto general del juego parecen increíbles. Su ubicación está envuelta por los parásitos alienígenas, lo que hace que las ubicaciones más bien mundanas, como un apartamento o una estación de policía, parezcan extraterrestres y disperse la ubicación con la sustancia pegajosa negra, el nido y los gruñidos errantes que bloquean tu camino.

Pero estos nuevos activos no reducen la velocidad de fotogramas, como cabría esperar. Va y se mantiene en un sólido 60 fps en la PlayStation 5 y en la XBOX Series X, lo que hace que esos disparos precisos sean más fáciles gracias a esto. Un gran avance que el equipo de Ubisoft que ha estado haciendo que estos juegos funcionen a una velocidad de fotogramas suave y constante.

La música también es bastante sutil en su uso, pero se intensifica durante un enfrentamiento, como lo escucharías en Ghost Recons o Far Cry, por lo que es una buena adición a la fórmula de Rainbow Six y hace que los encuentros cercanos sean bastante emocionantes, pero a veces cansa cuando se realizan las operaciones una tras otra, ya que las pistas se repiten cuando realizas esas operaciones de 9 niveles, lo que puede parecer molesto para algunos si está en ello a largo plazo.

En resumen, Rainbow 6 Extraction logra su presentación inicial con una cinemática ordenada, un ambiente realmente bueno y una señal musical que lo hace casi todo bien.

Como se Juega

En su mayor parte, Extraction es una combinación realmente buena de Siege tense y disparos precisos con inspiraciones de L4D, GTFO a lo grande. Tiene, para todos los efectos, un buen ciclo de retroalimentación del juego (hacer objetivo, extraer VIP son los objetivos más comunes, por ejemplo) con cada extracción que le brinda el doble de XP para subir de nivel a su Operador favorito.

El elemento rogue-lite da un muy buen giro en el combate porque ese Operador que podrías usar todo el tiempo podría ser derribado en un momento y tener que ser rescatado, lo que podría retrasarte un poco si tus otros personajes no son tan buenos como tu personaje favorito, ya que no cuentan con la experiencia necesaria. Esto hace que Extraction ahora también se sienta más como Prey: Mooncrash pero con una sensación más moderna de Tom Clancy.

Una cosa a tener en cuenta es que, para mí, las excursiones en solitario hacen que la sangre bombee de una manera bastante importante porque su diseño de juego generalmente se juega con tres jugadores y el Parásito puede atacarte fácilmente si no tienes cuidado. Lo que hace que algunas operaciones más difíciles sean bastante profundas si tienes que hacer ruido en cualquier momento del juego.

Contenido

En esencia, R6: Extraction se siente más como un juego de servicio en vivo donde puedes relajar tu mente y divertirte con tus compañeros. Puede que te canse después de un tiempo, pero puedes aumentar la dificultad o incluso probar el modo Maelstrom en el que tienes que hacer 9 objetivos seguidos, lo que también podría volverse obsoleto debido a las numerosas carreras realizadas sin paradas. Quizás debido a la naturaleza del juego, podríamos ver más objetivos agregados en el futuro.

Pero en este momento, son 10 horas o más para este interesante regreso a sus raíces para el tirador táctico.

Disfrute personal

Rainbow Six es más una serie de éxito o fracaso para mí. El último buen juego, en mi opinión, es Raven Shield, que fue hace un buen tiempo y no pude entrar en el meta Siege en absoluto. Pero Extraction tiene algo que lo hace único, ya que está más basado en PVE y mis primeras horas son lo suficientemente divertidas, esto lo convierte en una buena opción para aquellos que tienen algo de tiempo para gastar.

Aunque todavía siento que más cosas por hacer podrían hacer que esto sea un éxito durmiente con el lanzamiento del juego que ya está aumentando este mes, podría desvanecerse de la memoria de las personas bastante más rápido de lo que Ubisoft esperaba.

Resumen

Una mirada interesante a un concepto que debería funcionar con lo bien que están las mecánicas, pero falla en la parte del contenido, Rainbow Six: Extraction no da en el blanco al hacer un PVE Shooter que sea divertido y lleno de cosas para hacer. Calificación: 7/10

Ventajas:

• Increíble juego de armas y construcción de mundos.
  • Intensa acción Roguelite