Reseña del videojuego: Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM – PRINCE’S EDITION – Nintendo Switch

Un gran saludo a ti que siempre lees nuestras reseñas y sobre todo a los que van en la misma Frecuencia Geek que nosotros, en esta ocasión les contaremos un poco más sobre este simpático videojuego desarrollado por LEVEL 5 y distribuido por BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT.

Originalmente este juego fue lanzado en Play Station 4 y PC pero ya por fin podremos disfrutarlo en nuestra consola híbrida de NINTENDO SWITCH, garantizándonos que la experiencia de juego sea más cómoda e inmersiva en esta mágica y aventurera historia.

EL MUNDO DE NI NO KUNI

Si eres amante de los RPG japoneses sin duda este es una franquicia que apreciarás mucho y si no lo conocías es seguro que muy pronto estará dentro de tu lista de videojuegos favoritos de toda la vida.

NI NO KUNI es un nombre en japones que significa “el segundo país” y para ser más claros hace referencia a que este es un segundo mundo o realidad existente en paralelo al nuestro. Es así como se desarrolla este vasto mundo donde conviven muchos personajes y criaturas sin igual dando una temática fantástica muy bien lograda.

EL GÉNERO RPG EN EVOLUCIÓN

Como ya mencionamos este es el principal género de la franquicia NI NO KUNI, pero LEVEL 5 hace lo suyo agregando sus propias propuestas para darle evolución y una diferente jugabilidad a cada uno de sus videojuegos.

Esto se puede ver con Ni no Kuni: Wrath of the White Witch que tiene un combate más direccionado a la estrategia sin caer en un sistema por turnos como los RPG clásicos.

Por su parte con NI NO KUNI II: REVENANT KINGDOM buscaron brindar más acción a los combates dándonos a nosotros los videojugadores más libertad de movimientos intuitivos para generar combos y combinaciones con habilidades mágicas, es preciso decir que dependiendo del personaje que manejemos y en qué parte de la historia nos encontremos las estrategias que tomemos y la jugabilidad serán cambiantes dándonos una gama variada de posibilidades.

LA CALIDAD ARTISTICA PLASMADA EN ESTE VIDEOJUEGO

Si bien antes de Wrath of the White Witch ya contábamos con dos entregas de NI NO KUNI podríamos asegurar que el verdadero éxito de esta franquicia fue la especial colaboración que la gran producción de LEVEL 5 realizó junto al estudio de animación GHIBLI brindándonos cinemáticas estilo anime llenas de magia y una agradable inmersión en el videojuego.

Para REVENANT KINGDOM, si bien no contamos con la participación completa del estudio de animación, este ha servido de influencia en su estilo visual y narrativo para sus artistas principales que sí han trabajo en esta segunda entrega, brindándonos un digno sucesor del primer videojuego. La influencia es tan marcada que podríamos decir que GHIBLI dejó su semilla en esta franquicia dándonos una historia y personajes entrañables como si viéramos una película de esta casa animadora, cabe resaltar que en el juego se podrán encontrar referencias y easter eggs de algunas películas famosas de GHIBLI como lo son Princess Mononoke o Howl’s Moving Castle.

Si de arte hablamos no podemos dejar pasar la EXCELENTE BANDA SONORA que nos acompaña en cada parte de la aventura, de la mano del compositor JOE HISAISHI quien ha participado en la musicalización de ambas entregas y es famoso por dar música a entrañables largometrajes de la casa animadora GHIBLI como también de OKURIBITO una película nipona que ganó un Premio Óscar en el 2009 como mejor película de habla no inglesa.

¿AÚN TIENES DUDAS DE COMPRARLO?

Después de ver todo el trabajo artístico que hay detrás de este videojuego como es NI NO KUNI II: REVENANT KINGDOM y siendo una secuela que sucede cientos de años después que la primera entrega no será tan necesario que tengas que jugar la anterior puesto que ambas manejan su propia historia, suceden en el mismo universo, pero sin que ninguna afecte a la otra.

Si no eres un fanático del RPG tal vez está sea la oportunidad para adentrarte un poco más en este género tan hermoso puesto que con unas mecánicas más modernas se te hará mucho más sencillo e intuitivo jugarlo, el plus es que ahora que acaba de salir para NINTENDO SWITCH podrás jugar y seguir la historia donde sea ya que el modo portátil nos da la comodidad para jugarlo, No esperes más y déjate envolver por el asombroso mundo de NI NO KUNI, ¡Gracias por leernos! ¡Nos vemos en una próxima reseña!

Brandon Ynoñan

Guitarrista,Cantante, Diseñador e Ilustrador. A veces hago streams de videojuegos en Twitch. Peruano de corazón.