Reseña del videojuego: Immortals Fenix Rising, ¿El juego que más sorprende este año?

Creo que desde aquel anuncio como Gods & Monsters, Immortals Fenix Rising ya había dejado una buena expectativa sobre lo que debía ser. Pero nunca imaginé que el resultado final fuera tan increíble.

Realmente fue un juego que sin hacer mucho escándalo, está siendo una gran sorpresa para la comunidad gamer. Creo que podemos decir que este es uno de los sandbox más divertidos hasta el momento. Por esa misma razón te advertimos que puede llegar a ser demasiado adictivo y robarte tus ratos libres sin ningún problema.

De todo un poco pero con la personalidad griega en cada rincón

¿Recuerdas Assassin’s Creed Odyssey y Zelda Breath of the Wild? Bueno, pues podría decirte que si ellos se casaran y tuvieran un hijo… Este sería el resultado. Es imposible negar que han tomado mucha inspiración de estos títulos, es más, los creadores de este grandioso juego ya lo han aceptado públicamente.

Sin embargo no significa que estamos ante un copy-paste, para nada, este juego súper loco tiene un sello distintivo y tiene mucho por ofrecer. La aventura de nuestro personaje principal, Fenyx, tiene los elementos necesarios para engancharse rápidamente. La narrativa tiene buen ritmo e ideas bien pensadas que al ejecutarse dejan un buen sabor de boca.

El título cuenta con un grandioso sentido del humor, algo un poco raro en el género sandbox si me lo preguntan, también contamos con un grandioso sistema de combate y los acertijos necesarios para que te diviertas aún más. Espero que vengan más proyectos así por parte de Ubisoft, realmente se ve el amor y la pasión detrás de este juego.

Tendrás alrededor de unas 18 horas de juego. Suficientes para terminar la historia principal y la mayoría de las misiones secundarias que ofrece el juego. El juego a diferencia de otros del género no se anda con rodeos, sabe lo que quiere y es lo que ofrece. Realmente podríamos estar ante un fuerte contendiente para el GOTY, sin embargo ya veremos que nos trae el futuro.

Sistema de combate

Estamos ante algo muy positivo dentro del título, sin embargo tiene algunas áreas de oportunidad que me gustaría ver en un futuro (pensando que Fenyx tendrá una secuela). Como te mencionamos al inicio, el juego agarra cosas de Assassin’s, una de esas cosas son el sistema de combate. Tendrás el golpe fuerte y ligero en tus gatillos y botones de la parte de atrás del control, esto acompañado con algunas habilidades de nuestro héroe.

La combinación de armas es suficiente, pero para jugadores más exigentes podría resultar poco ambiciosa. Los enemigos no son muchos pero un punto a rescatar es que están donde deben estar y van acorde a su zona dentro del mapa. Dependerá de ti que tan repetitivos van a ser tus encuentros. Existe una solución para que no te pase, solo busca nuevas formas de llevar a cabo tus combates, usa los diferentes movimientos de Fenyx a tu favor. Ah, y no olvides el parry.

Hay muchísimas cosas por hacer en Immortals Fenyx Rising

Como cualquier sandbox, las cosas por hacer son muchas. Sin embargo acá las cosas son un poco diferentes, es decir, en vez de buscar el gato de la señora Juana, vamos a tener diferentes desafíos. Realmente no vas a hacer las tareas de Hercules, pero si se pondrá a prueba nuestra velocidad, nuestro ritmo y nuestra habilidad para derrotar enemigos que cuidan cofres. Obviamente los acertijos o puzzles nunca faltan, aunque como siempre, resultan bastante entretenidos.

Los juegos de palabras son muchos y a pesar de que concluyas la travesía principal, queda mucho por descubrir en sus coleccionables. Pero lejos de alargar el gameplay de una forma innecesaria, son cosas que simplemente están ahí para quien las quiera. Ejemplo; tú vas caminando hacia un destino marcado y verás estos objetos en tu camino, entonces; 1) te llama la atención y vas por el o 2) pasas de largo.

Te recomendamos que no los ignores del todo, quizá te sirvan para mejorar tus habilidades. Al final todo sirve para algo, después de todo una manita de gato en nuestras técnicas nunca va a estar de más, ¿Verdad?. Por otro lado, te apuesto a que si no vas por ellos durante la campaña principal, vas a estar tan enganchado con el juego que iras por ellos cuando acabes.

Un sistema de progresión bien elegido

Ya se la saben en esta parte, vamos a tener nuestra armadura, nuestras habilidades y nuestras armas. Sin embargo, ya sabemos que no basta con lo que nos den en el inicio del viaje, pues los enemigos son cada vez más fuertes y nosotros necesitamos estar a la altura. Por esa misma razón Immortals Fenyx Rising se toma el tiempo para incentivar al jugador a completar sus sets.

La misma cosa pasa con nuestro árbol de habilidades, el cual no debes subestimar. Tal vez de principio se vea raquítico, pero creeme que tendrás que ponerle mucha atención, después de todo el árbol definirá tu forma de combate. Así que te aconsejo mejorarlo antes de continuar tu camino.

Lo único malo de este sistema es que cuando llegas al 100% de tu capacidad no tendrás ningún problema en cargarte a cada enemigo en el mapa. Por lo tanto, ten cuidado de que tan fuerte te vuelves… Sabemos que será imposible no querer hacerle un hueco a cada habilidad en tu inventario. Solamente cuida el no volverte invencible tan pronto.

Un sprint final que nos arranca los pulgares de la emoción

Hay amiguismos, la verdad es que mientras más avanzas, más jugoso se pone el asunto. Tenemos un final que no se guarda nada y la forma en la que puedes ir haciendo las cosas es genial. Realmente tienes una libertad impresionante, puedes elegir con que quieres y no pelear, a que lugares ir y a cuales no.

El lugar está repleto de secretos y mitos griegos. Si eres fan de esta mitología simplemente no vas a querer que el recorrido termine. Es complicado decirles de qué va todo esto sin hacerles un gran spoiler, así que tendrán que verlo con sus ojos.

El mapa, como muchos otros, está “bloqueado” de inicio. Y decimos “bloqueado” porque en realidad puedes ir a todos lados desde el inicio, solo que para ver el mapa desde el menú de pausa tendrás que escalar unas estatuas divinas. Cuando subas a estas estatuas, va a despejarse la niebla de esa zona del mapa y van a aparecer las misiones de esa región.

Dictamen para Immortals Fenyx Rising

Llegó la hora de decirte en un parte de líneas cual es mi opinión final del juego. La realidad es que el juego es más que recomendable, no encuentro alguna razón para no decirle a alguien que está interesado que no lo compre.

Si buscas una buena aventura, buenos acertijos, un buen mapa lleno de vida, acción y mitos griegos… Immortals Fenyx Rising es tu juego mi amigo. Realmente le falta poco para rasgar la perfección dentro de su género, peca de soberbio, sin embargo creo que estamos ante de uno de los mejores sandbox de ubisoft y por supuesto, ante una de las grandes sorpresas de este caótico 2020. Immortals Fenyx Rising™ ya está disponible a nivel mundial en Stadia, Xbox Series X|S, consolas Xbox One, PlayStation®5, PlayStation®4, el sistema Nintendo Switch™, Amazon Luna, la tienda Epic Games y Ubisoft Store en Windows PC, así como en Ubisoft+, el sistema de suscripción de Ubisoft.

Angel González