Reseña del videojuego: Hot Wheels Unleashed – PS5 / Xbox Series X|S

Hot Wheels Unleashed es el nuevo videojuego de Milestone que llegará el 30 de septiembre a Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation®5, PlayStation®4, Nintendo Switch y PC. En Frecuencia Geek tuvimos la oportunidad de jugarlo y analizarlo, a continuación les contaré mis impresiones.

¿Recuerdas cuando eras un infante y soñabas con tener las pistas más increíbles de Hot Wheels? ¿Incluso le pedías a tus padres que te comprarán la pista más reciente de Hot Wheels en tu cumpleaños? Pero no tenías su aprobación… Bueno, Hot Wheels Unleashed podría estar a punto de cambiar eso y hacer realidad los sueños de tu infancia en el proceso y claro ahora que eres adulto lo vas a disfrutar al máximo.

Después de pasar años perfeccionando sus diversos títulos de carreras cómo MotoGP y Ride, el desarrollador y estudio italiano Milestone ha tomado un desvío significativo con Hot Wheels Unleashed.

Como era de esperar, Hot Wheels Unleashed tiene ese motor incrustado en nuestros corazones, brindando nostalgia y una pizca de turbo que anhelamos cuando éramos niños, con un modo para un solo jugador llamado Hot Wheels City Rumble, y un modo multijugador que lo enfrenta a otros jugadores de todo el mundo. Cabe mencionar que no es crossplay, esperemos y en un futuro lo integren en su sistema. También está disponible el juego en pantalla dividida sin conexión y un creador de pistas que te permite crear pistas increíbles y competir con ellas con tu colección de autos Hot Wheels.

Hot Wheels City Rumble te brinda una explosión nostálgica del pasado de inmediato cuando ves el mapa por primera vez, se asemeja a una de esas alfombrillas de juego para niños con carreteras y casas esparcidas por todo el lugar (si lo sabes, lo sabes). En el mapa, los jugadores pueden embarcarse en varias carreras y contrarreloj para progresar más, y al hacerlo, desbloquearán más autos, rastrearán piezas y ganarán equipo para actualizar y comprar aún más autos.

Hot Wheels Unleashed tiene 66 vehículos únicos en el lanzamiento, incluidos los icónicos originales de Hot Wheels, así como fabricantes populares como Audi, Koenugsegg y Ford. También hay vehículos de la cultura pop de la talla de Knight Rider, Back to the Future, Batman y más. Al principio del juego, comienzas con solo tres autos, que pueden ganar carreras fácilmente, pero los agotas relativamente rápido. Su colección de autos crecerá eventualmente, pero es un poco lenta al principio.

Cada vehículo tiene una rareza diferente, lo que hace que recolectar estos vehículos sea mucho más satisfactorio. Coleccionar autos Hot Wheels era una gran cosa en nuestro día, ¿verdad? Milestone tiene este lugar en Hot Wheels Unleashed. ¡También puedes mejorar los vehículos y personalizar la decoración para que se adapte a ti! Es fácil perderse actualizando y personalizando sus autos de juguete aquí, pero eso no es malo. Pronto tendrás tus favoritos en la colección Hot Wheels ¡como solías tener en la vida real!

Unleashed nos presenta seis entornos de juego, como un rascacielos y un parque de patinaje, cada uno con múltiples pistas para elegir. Dado que los vehículos del juego son «juguetes» de Hot Wheels (no vehículos de tamaño completo), las pistas de carreras y los vehículos aparecerán como elementos pequeños en cada entorno, con muebles y más como objetos enormes alrededor de cada pista.

Este nuevo videojuego del estudio Milestone es bastante divertido y te llevará entre seis y diez horas completarlo, según tu nivel de habilidad. Es posible configurarlo en Fácil, en caso de que un niño lo juegue, por ejemplo, o simplemente le apetezca un viaje más relajante, y las recompensas son las mismas independientemente. Dicho esto, las pruebas contrarreloj no tienen configuraciones de dificultad, y algunos de los límites más estrictos pueden ser complicados para los recién llegados.

Hablando del nitro en los videojuegos de carreras, la funcionalidad de impulso del juego es una forma inteligente de agregar algo de diversidad al estilo de carrera de cada automóvil. Algunos autos tienen un medidor de impulso que se drena mientras mantienes presionado el botón turbo (botón A en Xbox y botón X en Play), mientras que otros tienen un número determinado de impulsos únicos (similar a un hongo en Mario Kart). Ambos se pueden recargar a la deriva, pero cada uno requiere una estrategia diferente al usarlos en la pista. Además, los diferentes coches tienen medidores de impulso de diferentes tamaños o pueden contener diferentes números de impulso.

Gráficamente los autos de Hot Wheels se ven realmente impresionantes en ambas consolas, los amigos de Milestone realmente ha capturado la escala de ellos perfectamente contra los diversos fondos. La escala me recuerda mucho a los juegos de Micro Machines, que presentaban pequeñas pistas de carreras alrededor de la casa. La pista naranja luminosa con clips azules brilla a la luz a medida que acelera desde la línea de salida. Uno pensaría que con marcas como Audi y Ford en el juego, los autos se verían como algo de Forza o Need for Speed, ¡pero se ven exactamente como versiones de juguete! Créame cuando digo que los autos de fundición nunca se vieron tan bien.

Otro punto a destacar es que Hot Wheels Unleashed de Milestone hace cosas increíbles con los controladores DualSense de PlayStation 5, a diferencia del mando de la Xbox Series X|S.

En conclusión amigos, Hot Wheels Unleashed es un juego de carreras arcade sólido como una roca que hace muchas cosas bien, por lo que te puedo decir que es el mejor juego creado por Milestone hasta la fecha y es simplemente divertido. Si bien las pistas tienden a sentirse un poco repetidas y la naturaleza aleatoria de los desbloqueos puede generar cierta frustración, el resultado final es un juego de carreras robusto que atraerá a los fanáticos jóvenes y mayores.

Antonio Bautista

Geek, cinéfilo, organizador de eventos y amante de los doramas asiáticos.