Reseña del videojuego: Gods Will Fall

Llegó la hora de viajar al territorio de los dioses en este nuevo RPG desarrollado por Clever Beans (WipeOut Omega Collection) y Deep Silver. La vista que nos ofrece el juego es muy similar a la que nos ofrecen juegos como Diablo, a su vez trata de ofrecer cosas propias de un Souls. Lo último es más que nada enfocado al combate, pero ya lo verán si deciden enfrentarse a las diferentes criaturas que ofrece este juego. Mientras tanto vamos a dejar este rollazo y hablemos a fondo en los diferentes aspectos del juego:

¿No vamos a dejar a ninguno con vida?

No te voy a mentir, Gods Will Fall desde su concepto es algo sencillo y a su vez directo. Tanto es lo anterior que el juego se siente algo gastado, con poca originalidad. Tenemos el ya usado régimen de dioses sometiendo a los humanos, en esta ocasión tenemos que ir a “Overworld”, lugar de los dioses. A este lugar pocos llegan sin ser dañados por la ira de los dioses, pero los que llegan… Saben que deben acabar con cada uno de ellos.

Vamos a poder entrar en bolita y buscar las 10 mazmorras de los dioses con la ayuda del mapa o entrar solitos y entrar en cada mazmorra para enfrentar a la deidad en turno junto a sus hombres. Ojo que cada uno de nuestros guerreros representa una vida. Con eso en cuenta si se queda en una mazmorra puede morir, en ese caso lo perderemos para siempre.

De cierta forma este es uno de los puntos fuertes del juego. Tenemos que llevar cierta estrategia para no perder tropas en cada partida. Perder un elemento puede ser difícil… Pues cada uno tiene sus habilidades, fortalezas y debilidades. Además de un arma (espada, lanza, hacha o maza, doble hacha o maza y hacha o maza a dos manos). Dominar cada de ellas será imprescindible para garantizar la victoria y obviamente cada una de ellas subira nuestro nivel y estadísticas.

Es fácil de jugar

El manejo de todo es vital. Los combates exigen un timing preciso. El parry, esquivar y saber cuando atacar es el pan de cada día por acá. No les voy a mentir, después de algunos combates si me sentí satisfecho. Pero, las animaciones y diseños no siempre caen bien y empiezan a sentirse mal dentro del juego, algunos abismos salen de la nada y da mucho coraje morirse de esa forma.

Nuestra vida también es importante… Desde cómo se gasta, hasta cómo se recupera. Cada guerrero tiene una y se irá gastando con cada golpe o ataque del enemigo. Para recuperar un poco de lo perdido, es necesario colocar varios golpes de la forma correcta. Esta dinámica aporta mucho más de lo que parece, solo hay que darle un poco de tiempo y nos vamos a acostumbrar.

Del lado de los enemigos, su dificultad y tipo son totalmente aleatorios en cada mazmorra. Eso ayuda a que cada viaje sea diferente al anterior, eso solamente hasta cierto punto, pues de tanto jugar, en algún momento vas a empezar a hacer el recorrido una vez más. Eso hace que el juego se repetitivo después de unas cuantas horas, igual pasa con los combates, algunos son buenos y otros muy meh.

En lo visual no está nada mal, tiene personalidad, tiene una onda caricaturesca muy cool. Aunque volvemos a lo mismo, se siente a veces muy sencillo, sobretodo con sus texturas. Tengo una sensación agridulce porque en lo visual tiene cosas muy buenas pero les faltó sacar ese extra. La paleta de colores es un 10.

En lo sonoro pasa sin pena ni gloria. Cumple con su cometido de meter algunas cosas tribales que combinan de manera correcta con lo que nos está pasando en pantalla, No obstante no pasa de ahí, no nos ha dejado llenos de emoción.

¿Vale la pena?

Gods Will Fall es un juego bueno que tenía una propuesta original, pero que no supo cómo compartirla y cae en lo regular y repetitivo después de unas horas de juego. La configuración tan aleatoria podría darte un combate demasiado difícil de inicio y provocar que no quieras regresar. Visualmente es muy bueno, pero no llegó a lo excelente por no esforzarse un poco más.

Recomendaría esperar un poco antes de comprarlo o ver gameplays en Youtube y ver si te llama la atención.

Angel González