Reseña del videojuego: FIFA 22 -PS5

Amigos/as llega otro año con otro FIFA y para ello esta nueva temporada trata de mostrarnos innovación en todos los modos de juego, junto con su motor gráfico y mecánicas un tanto nuevas, así que quédate aquí que te diré todo lo relacionado al nuevo FIFA 22.

Primero lo primero y es que iniciando el juego la experiencia de introducción se siente muy realista con unas cinemáticas por Paris, donde escogeremos o empezaremos a crear a nuestro Avatar, ejercicios o familiarizarnos con el control haciendo practicas de VOLTA, por las calles de la misma ciudad y terminar en el Parc de Princes realizando un tipo de simulador de Jugador de Futbol eligiendo su ropa, lo que va a decir, la forma en la que piensa e interactuando con personajes reales y de otro juegos como F1, NBA, etc. Lo que empieza con una carta fuerte para introducirnos que hay de nuevo con este título y que nos espera dentro del mismo.

OPINIÓN||

La experiencia del motor Hypermotion se siente  sutil y mejora levemente la experiencia del juego (es una nueva tecnología para PS5, Xbox Series X/S y Stadia) esto combina la captura de movimiento de todo el equipo con el avanzado machine learning que logra producir nuevas animaciones de un modo más creativo dentro de la cancha. Proporcionando más animaciones, más fluidez y movimientos en jugadas claves como tiros, pases, movimientos de los jugadores, reacciones de los futbolistas, celebraciones, control del balón, animaciones en reposo, cargas, bloqueos y mucho más.

El sistema de jugabilidad y de mecánicas mejora la progresión de los porteros, un mejor posicionamiento y atajadas, además de mostrar y de mejorar en estilos propios, logra mejorar en físicas del |balón en una variedad de pases y batallas contra otros jugadores, para perfeccionar su aspecto y la sensación del juego.

El modo carrera lo sigo sintiendo de la misma forma, con las mismas mecánicas de juego entre el modo carrera de jugador y de equipo, no siento que haya existido una evolución, lo único que se siente es una mejora dentro del mismo, lo unico que se puede sentir mejor es el árbol de habilidades de tu jugador con ciertas habilidades que lo hagan único.

Volta Football que entre sus novedades trae la implementación de un medidor de habilidades que mejorará a medida que aprendas trucos y cumplas con asignaciones. Agrega también a la formula «Volta Arcade» lista de juegos de fin de semana con encuentros especiales para cuatro usuarios, como Dodgeball, Fútbol Tenis, Ataque Rápido, Disco Lava, entre otros. Ya sea formando equipo con amigos o cada uno por su cuenta, esta es una nueva manera de experimentar Volta.

Ultimate Team regresa con algunas mejoras, aunque conserva la esencia de armar y desarrollar tu Club de las pasadas entregas. Vale la pena destacar algunas de las novedades que vemos este año como la División Elite, por si a caso mantenerte en la División 1 te aburría, ahora tendrás ese lugar especial para lo mejor de lo mejor en FIFA. Otro detalle que es bueno mencionar es que podrás decidir si vale la pena gastarte tu ahorro o no, con la nueva opción de previas en los paquetes.

CONCLUSIÓN

FIFA 22 no revoluciona pero comienza de buena forma a mejorar como simulador de fútbol en la nueva generación. Tendrá cambios y pequeñas mejoras en sus modos de juego , gameplay, gráficos y un soundtrack mas moderno pero FIFA se mantendrá como el favorito de los juegos de deportes, sin embargo seguirá siendo el estándar.

Mi calificación a FIFA 22 es de 7.8

Roberto Nieto