Reseña del videojuego: F1 2021 – PS5

F1 2021 ¿LA ENTRADA PERFECTA PARA LA NUEVA GENERACIÓN?

Amigos/as, la fórmula 1 son estas competencias que demuestran lo más grande del automovilismo a través de un monoplaza, los ajustes de velocidad, tomar una curva perfecta, celebrar en el paddock desde el 1er lugar con la escudería que tú elijas.

Ahora la entrada de nuevas generaciones de este año, es un gran ejemplo de innovación, y esto es evidente desde el momento en que enciendes el motor e iniciar el juego. Puedes jugar F1 2021 como un corredor de estilo árcade, o como una simulación dura con un volante y lograr sentirte inmerso en las distintas pistas del automovilismo; sin embargo, son las nuevas opciones ubicadas dentro de estos menús las que realmente resaltan la atención adicional a los detalles.

OPINIÓN

Puedes cambiar los flashbacks que rebobinan unos segundos después de que te salgas de la pista, choques o agarres una curva los suficientemente mal para perder posiciones por la nueva opción automática de «reiniciar el automóvil a la pista», agregado a esto le metieron más cosas al pronóstico del tiempo lo cual ayuda a crear una experiencia de juego lo suficiente realista y sobre todo para saber bien que juego de llantas usar, ajuste de los alerones y la carga dinámica del mismo monoplaza.

También hay docenas de modificadores y configuraciones que se pueden ajustar para antes de comenzar una carrera, sobre todo en la parte de “Mi equipo” que regresa de F1 2020. Ahora se siente más como un juego de rol, por ejemplo, ahora puedes simplemente apagarlo con solo hacer clic en un interruptor y nunca pensarlo dos veces.

Lo único que es medio confuso es parte de la interfaz, que si buscas solo jugar una carrera rápida es muy difícil encontrar la opción ya que tienes que buscar entre multijugador, las opciones contra reloj, la historia, el Grand Prix, por lo que te quedas confundido después de un rato; en PlayStation 5 puedo decirte que se siente una gran diferencia, ya que gracias al controlador DualSense se siente la presión de los gatillos cuando frenas, las bocinas del mismo control suenan conforme quieres saber información de los demás pilotos en la carrera, la entrada a pits y sobre todo lo ergonómico que se siente el mismo para jugar este título, en cuanto a PlayStation 4 no cambia mucho (obviamente no tienes la presión adaptativa de los gatillos) pero se disfruta lo bastante.

La mayor mejora en el juego son sus corredores de inteligencia artificial, ya que se comporta más natural y logra tener movimientos que los corredores harían, en mi caso me toco con Lecler y Hamilton que en los adelantamientos y en las curvas tomaban más riesgos o cerraban más, por lo que un rebase no es una opción.

Braking Point es una de las dos grandes características nuevas vistas en F1 2021, ya que nos ofrece un modo historia completo que te pone en la piel de Aiden Jackson y Casper Akkerman, dos compañeros de equipo ficticios en uno de los equipos del mediocampo con motivos muy diferentes: uno es joven y novato, por lo que asciende de rango, mientras que el otro es un veterano campeón mundial en sus últimos años. La historia se cuenta en gran parte a través de escenas de corte entre la acción de las carreras, pero es muy realista.

CONCLUSIÓN

Si eres principiante o nuevo en la categoría de estos juegos, y buscas una gran experiencia o algo que aporte mucho en gráficos e inmersión, Fórmula 1 2021 es para ti, se sienta tan auténtico, tan profundo y tan accesible. Ponte tu traje de carreras y sube a la cabina.

Roberto Nieto