Reseña del videojuego: Crash Bandicoot 4: It’s About Time
Un saludo a los chicos de la frecuencia más geek de todas las dimensiones. Hoy venimos a hablarles de un gran videojuego de plataforma protagonizado por un simpático personaje que de seguro les habrá sacado muchas sonrisas y algo de nostalgia. Nos referimos a Crash Bandicoot 4: It’s About Time que llegó oficialmente hace unos meses para Xbox y Play Station, y ahora completando las plataformas llega para PC y Nintendo Switch.
Esta joya viene con toda la esencia de la primera trilogía de Crash Bandicoot agregándole toques de modernidad y coleccionables al estilo de estas últimas generaciones. En esta reseña te contaremos todo lo que tiene para ofrecer la entrega, asegurándonos un tremendo viaje en el tiempo para volver a ser niños y seguir disfrutando de sus aventuras.
LO QUE TANTO ESTABAMOS ESPERANDO
Después del hermoso remake de la trilogía original que nos brindó ACTIVISION reviviendo nuestra niñez y conectando con los nuevos niños de está generación, nos quedamos con ganas de más aventuras de nuestro amigo marsupial. Y es que es imposible no quererlo después de jugar sus tres primeros juegos, el diseño de niveles y el carisma del personaje en las divertidas animaciones que suceden después de haber perdido alguna vida. Estás son la fórmula secreta del éxito de este personaje dejándolo a la talla de personajes como Mario o Sonic.
Crash Bandicoot 4: It’s About Time se siente y se respira como la continuación oficial de la trilogía original, aquello que los fans tanto pedían y anhelaban, después de muchos años de entregas que cambiaron la formula e hicieron perder un poco el rumbo y la esencia de la franquicia, ACTIVISION llega para devolvérnoslo con muchas sorpresas y una nueva aventura que estamos seguros a más de uno les fascinará.
UNA HISTORIA QUE TRASPASA DIMENSIONES
La historia comienza mostrándonos a los villanos Neo cortex y el Dr. N. Tropy escapando de la prisión interdimensional y con su nuevo plan de conquistar todas las dimensiones, Es ahí cuando nuestros héroes Crash y su hermana Coco comienzan su aventura poniéndose en marcha para evitar que estos dos villanos cumplan sus malvadas intenciones.
Para poder hacerles frente nuestros protagonistas necesitarán la ayuda de las máscaras cuánticas, las poderosas protectoras del tiempo y el espacio, cada una con un poder especial que debemos dominar para poder pasar los niveles que nos esperan. A lo largo del juego nos iremos cruzando y enfrentando con jefes que darán todo de si para frustrar nuestro objetivo, dependerá de nuestra habilidad y astucia para hacerles frente y derrotarlos.
ASPECTO VISUAL PARA TODAS LAS GENERACIONES
Desde esas paletas de colores vivos, el diseño de los personajes y una magnifica dirección de arte Crash Bandicoot 4: It’s About Time es una obra que brilla visualmente, añadiendo detalles en cada escenario que de seguro encantará a los más observadores. A esto se suman la infinidad de retos como romper todas las cajas, obtener las gemas escondidas, coleccionables como los diferentes trajes que nos brinda el juego que pondrá a prueba nuestra destreza para poder desbloquearlos todos. Este último es el que da el aire nuevo a este juego con formula old school ya que en los juegos de la generación actual es una tendencia tener aspectos desbloqueables que le dan diferentes estilos a nuestros personajes jugables, teniendo en cuenta que este juego busca compartir el espacio entre los jugadores de antaño y los nuevos jugadores de plataforma, por esa misma razón es que al iniciar el juego nos muestra dos modos de jugarlo, el modo RETRO donde las vidas son limitadas como los juegos anteriores lo que sugiere un mayor reto o el MODERNO donde podemos reaparecer infinitamente en el último check point que hayamos tocado.
¿VALE LA PENA COMPRARLO?
Después de haber leído esta reseña con certeza sabemos que la respuesta es… Un rotundo sí, el juego es muy entretenido y una vez que empiezas no hay cuando parar, puedes elegir el reto de este juego de plataforma desde su inicio y sus mecánicas nos mantendrán pegados para poder dominarlos y pasar esos niveles que parecen imposibles. Estamos seguros de que este juego traspasa el tiempo y el espacio no solo en su historia si no también en los corazones de los jugadores de antaño y los nuevos jugadores que se pondrán en marcha en esta nueva aventura de nuestro gran amigo Crash Bandicoot.