Reseña del videojuego: Chivalry 2 – Todo un espectáculo de sangre y determinación – PlayStation

Pareciera que fue ayer cuando llego a nosotros un mod donde grandes justas y batallas medievales estaban a nuestro alance. A estas alturas debes saber que nos referimos a Age of Chivalry, la conversión para Half-Life 2 creado por un grupo de amigos que decidieron crear una muy divertida experiencia multijugador basada en un mundo lleno de todo el folclor de la edad media.

Ahora cortesía de Torn Banner Studios y publicado por Tripwire Interactive llega su secuela la cual promete mucha más acción y batallas sangrientas, pero… ¿Realmente es un digno sucesor o merece ser llevado a la ahorca?

Esta ip es realmente fascinante cuando se trata de los combates, su predecesora dejo un gusto enorme para todo aquel que lo jugo por lo que realmente tener una segunda parte ha entusiasmado a muchos. Si este es tu primer acercamiento a la franquicia, no tienes nada por lo cual preocuparte, el equipo de desarrollo realmente se encargó de lograr que la experiencia de juego no se viera afectada ante esto.

HISTORIA

Hora de comenzar este relato sobre este lejano reino, donde habita la famosa orden de Agathian. Ellos velan por proteger la orden y la paz del lugar, pero esto no será una encomienda facial al tener que enfrentar a Los Masons, una facción conformada por desertores de esta misma; ellos buscan a toda costa venganza y aniquilar la orden a la que una vez pertenecieron.

El atractivo principal en este juego no está realmente en este apartado donde si bien están presentes fascinantes discursos previos a las batallas, el espectáculo principal se encuentra en el modo multijugador, pero antes de pasar a este, es realmente satisfactorio como a pesar de no contar con este modo como tal, hay un gran contexto narrativo logrando transmitirse al momento de entrar a la lucha por la victoria.

MODO DE JUEGO

Como ya mencionamos, el punto fuerte de Chivalry 2 está en su sistema de combate en línea, donde podremos enfrentarnos en batallas tan épicas y colosales, que realmente te sentirás todo un caballero. Este festival de sangre y muerte es un hack-slash donde combatimos contra equipos de 42 personas o también hay misiones de conquista. Para entender mejor el sistema de juegos les expondremos un ejemplo: Habrá niveles donde tu objetivo será tomar un punto específico, superar una amplia muralla para luego abrirte paso y tomar la vida de algún miembro de la realeza antes de que se agote el tiempo.

Tus enemigos intentaran detenerte a toda costa, eso conlleva reducir tu tiempo y bloquear tu paso tanto como su espíritu de lucha se los permita. Todo cuenta aquí para obtener una victoria y puntaje satisfactorios; desde el tipo de muertes que realices, el tiempo que te llevo lograr tu objetivo hasta el apoyo a tus compañeros de equipo. Al final de cada partida todo se desglosará para saber que tanto contribuimos para la victoria.

ARMAS

Dependiendo de la clase de caballero que elijas serán las armas a elegir en tu arsenal. La lista está compuesta por 4 clases en total y se compone por: Caballero, Vanguardia, Lacayo y Arquero; cada uno cuenta con sus propias habilidades iniciales únicas.

Los Caballeros tienen espada en ambas manos y una trompeta que sirve como elemento de curación. Mientras tanto, los lacayos empuñan hachas enormes de largo alcance, aunque estas vuelven tu ataque un tanto lento, un equipo médico que puede ser compartido y una trampa de púas plegable. Los Vanguardias por su lado arremeten con hachas más livianas y cuentan con la posibilidad de arrojar ollas de aceite para iluminar una área, pero igualmente pueden ser usadas para contener al enemigo rodeando con intensas llamas. Finalmente llegamos a los arqueros que cuenta con un arco y flechas, ideales para ataques a larga distancia.

Al iniciar el juego solo tendremos disponible una clase y set de armas, pero conforme vayamos subiendo de nivel, se irán desbloqueando más. Adicional a esto, podemos ir personalizando a nuestros guerreros. Tu noble caballero podría desbloquear un conjunto de espada y escudo o la capacidad de lanzar ollas de aceite. Mientras tanto tu arquero podría ser mucho más letal, pero a costa de recargas más lentas al tener una ballesta en vez de un arco típico.

Es de suma importancia analizar cuáles serán tus combinaciones, recuerden que una buena estrategia es la clave para cualquier victoria y aquí es un factor sumamente importante, pero el factor de diversión no se pierde, no se preocupen, realmente es interesante ver toda la gama de posibilidades. Nuestra recomendación personal es: No usen exclusivamente una arma o combinación, lo interesante aquí es experimentar, como en todo título de este tipo.

EXPERIENCIA DE JUEGO

La mayor virtud de este Chivalry está en cómo se lleva a cabo los sangrientos combates. Al contar la opción de crossplay y la posibilidad de estar en una sala con un máximo de 64 jugadores, tenemos como resultado una barbarie que nos llenara de adrenalina en todo momento. Golpear en un brazo lo sufriente fuerte al grado de poder cortarlo, dejando que el oponente agarre un cuchillo para defenderse, golpearlos en la pierna, derribarlos, detener su golpe en el momento justo para luego contra atacar y degollarlo, todo lo anteriormente mencionado debe dejar en claro lo estrepitoso y cardíaco que es el juego.

Pero no toda armadura ni escudo es perfecto por lo que debemos mencionar algunos detalles que esperamos se vayan arreglando con un parche, sobre todo cuando se nota el esfuerzo y dedicación impuesto en este proyecto. Empecemos con los controles, estos tienen su grado de complejidad; para quienes no sean tan pacientes este puedes ser un problema sobre todo al tener un gran número de combinaciones; hay golpes de lado derecho e izquierdo, cortes por encima de la cabeza, estocadas e incluso movimientos especiales, realizarlos será toda una hazaña heroica.

CONCLUSION

Si buscan tener peleas dinámicas, con escenarios asombrosos entonces no deben perderse la oportunidad de hacerse con esta entrega que, a pesar de algunos detalles, logran captar de manera excelente la esencia de las hordas de aquella época. Un nivel de producción estupendo en cuanto a gráficos y sonido que complementaran de gran manera todo este concepto.

Yair Galindo