Reseña del videojuego: Chivalry 2 – PC

Chivalry 2 en sus primeros 18 días  nos deja con un sabor de boca muy dulce para los fanáticos de la época medieval. En esta oportunidad, en Frecuencia Geek tuvimos el acceso para probarlo en PC y debemos agradecer a Tripwire Interactive y Deep Silver por confiar en nosotros. En pocos minutos, les voy a contar mi experiencia en la plataforma de PC.

En primera instancia cuando vemos la portada del juego nos da una sensación y excelente perspectiva de lo vamos a vivir en el juego. Esas batallas épicas con una agresividad y rastros de sangre por cualquier lugar empuñando un arma para poder entender si vivimos o morimos para volver a resucitar para terminar con tu oponente. Es un enfoque completamente agradable que nos brinda el juego para hacernos pensar que estamos en la época.

3 MODOS PARA DISFRUTAR LA EXPERIENCIA EN LINEA

Logré probar los tres modos que nos ofrece y puedo decir que me siento muy satisfecho con cada objetivo que nos proporcionaba el juego. Algo que se me olvidaba de mencionar, el juego es multiplayer sí o sí tendrás que tener una conexión a internet para poder disfrutar de esos tres modos únicos que nos ofrece y teniendo el crossplay le agrega esa pizca de sal perfecta para darle una oportunidad.  Antes de continuar, déjame decirte que el tutorial es muy importante y no te recomiendo saltarlo como en otros juegos porque es muy didáctico, donde aprenderás diferentes maneras de conseguir la muerte del bando rival sea “Manson o Ágata”.

En mi opinión, lo mejor que tiene Chivalry 2 es el modo “todos contra todos” me encantó la experiencia de ir con un desenfreno empuñado un hacha, espalda o arco para poder eliminar a los diversos rivales que nos encontramos en el campo de batalla. iNo hay piedad! La única manera de ganar en este modo es que lograr asesinar a 35 jugadores y tendrás que cuidarte las espaldas porque este modo es un descontrol, porque vienen tus rivales de todas partes para asesinarte, desde dejarte sin brazo o hasta sin cabeza.

Los dos modos restantes es más un trabajo de equipo de 64 y 40 jugadores, que se goza con una excelente experiencia como si estuviéramos en la época medieval desde el objetivo de escoltar un gigante carromato o intentar destruir la puerta del otro bando.  Algo que no puedo dejar de hablar, es el grandioso trabajo de desarrollo de los mapas porque es muy amplio, donde encontraremos diversas rutas para poder asesinar a nuestro rival por la espalda o enfrentarnos en un mano a mano mientras intentamos realizar nuestros objetivos.

DIVERSAS ARMAS, JUGABILIDAD Y CLASES

Seguimos teniendo las 4 clases en esta secuela Caballero, Lacayo, Vanguardia y Arquero. Sin duda es un acierto de poder contar con una diversidad de opciones para que el jugador no solo tenga una opción, si no varias. Eso sí, el juego te recompensa en cada partida con su moneda “T” que te permite mejorar, comprar y obtener nuevos estilos de armaduras para poder combatir en el campo de batalla.

En las horas que llevo jugando se me hizo muy fácil juntar las monedas suficientes para poder comprar una armadura nueva o hasta comprar un nuevo diseño de ella. Aunque si eres muy impaciente puedes comprar la edición Deluxe que te brinda 1000 coronas (es la moneda secundaria), 5000 monedas “T” y dos armaduras tanto como para “Manson o Ágata” con sus respectivas espada o hacha. En mi recomendación, yo juntaría en cada partida las monedas, para que puedas disfrutar y incluso subir de nivel de cada clase de las 4 que tenemos.

El juego nos deja cambiar la visión de la cámara pasando de tercera persona a primera en unos mínimos con la tecla “P”, esa transición se realiza enseguida y puedes disfrutar de varias maneras el combate desde notar la sangre en toda la armadura o en tu arma.

La jugabilidad no me decepcionó, en este caso al estar en PC tuve que jugar con teclado y ratón, pero me dejo una buena sensación, porque se me hizo un poco fácil aprenderme cada combo y como defenderme de posibles ataques de mis rivales. Además, no quiero cantar victoria porque todavía no domino completamente los diversos ataques que tenemos desde bloquear un ataque hasta utilizar la rueda del ratón para ejecutar un movimiento letal que le podemos arrancar la cabeza o brazo a nuestro oponente.

EN CONCLUSION

Lo que nos ofrece Chivalry 2 es una experiencia ya vivida con su antecesor, pero esta vez con el doble de jugadores que nos permite vivir más luchas crudas y bien estructuras con su ambientación perfecta en la época. El juego te ofrece diversas formas de mantenerte activo desde juntar las monedas hasta subir los niveles para conseguir mejores armas o armaduras. Es un título que deberías jugarlo con amigos o para pasar el rato de un día duro para poder asesinar a tus oponentes de la manera más cruda. Aunque, sí puedo decir que el juego le falta un poco más de modos para poder exprimir todo el contenido que nos ofrece desde el inicio, pero me voy con un sabor de boca dulce al saber que me puedo entretener durante varias horas.

Renzo Velasquez