Reseña del videojuego: Backworlds – Nintendo Switch
Los desarrolladores indies sin duda han logrado consolidarse dentro de la industria de los videojuegos. En el pasado el número de títulos por este tipo de estudios era limitado, pero ahora vivimos en una época donde afortunadamente abundan, pero sobre todo, varios de ellos son unas joyitas.
Logic Ember nos demuestra ello con el juego BackWorlds, una aventura psicodélica y colorida que es ideal para todo aquel que disfruta de detalles y estrategias desafiantes, pero a la vez, amigables para poder disfrutar de un buen rato.
En este puzzle/plataforma tendremos la misión de abrirnos paso a través de mundos encantadores. Nuestro protagonista, un adorable gato bonachón, podrá recorrer cada nivel al apoyarse en el poder de abrir portales a una dimensión alterna convergente. Una primicia típica de este género, teniendo una interesante propuesta para darnos una buena dosis de diversión.
Si bien este título ya había salido en el mes de febrero del año pasado para STEAM, ahora ha llegado a la consola de la gran N, el Nintendo Switch, por lo que los controles se han adaptado para darles el máximo control a los jugadores.
Los controles son bastante intuitivos, pero con varias diferencias. Comenzamos con la manipulación de la brocha, una función que nos ayudara para intercalar dimensiones en cada nivel. Lo interesante y retador aquí, es el hecho de poder restaurar donde se “despinto la dimensión” para poder continuar nuestro camino o alcanzar pasajes ocultos.
Igualmente, y dependiendo de la situación, podremos ajustar la anchura de nuestra herramienta; un detalle que se agradece al no tener que batallar con la exactitud del diámetro para lograr trazos efectivos.
Tenemos los comandos clásicos de salto o agarre, indispensables ante el tipo de juego sobre todo en el momento de mover o llegar a ciertos objetos. En si, no tenemos mecánicas distintas a las ya acostumbradas en este tipo de entregas.
Las posibilidades para pasar cada escenario son variadas por ello debes poner mucha atención de lo contrario, podrías estar atascado un rato, pero tampoco es algo de qué preocuparse. Si bien estos están muy bien diseñados, tampoco estamos ante un “Portal” lo cual es muy positivo al no volverlos tediosos.
Pero la cuestión radica al momento de la precisión con la que se mueve nuestro puntero para lograr pintar o deshacer esto. Al tener una alta sensibilidad en este mando de Nintendo, habrá muchas ocasiones donde la precisión de movimiento se verá comprometida.
Ahora, lo realmente destacable es el apartado visual, el cual es extremadamente encantador. Si tuviéramos que utilizar un término para describir a este juego seria: colorido pues la paleta de colores realmente de transmite ese mundo fantástico, pero a la vez misterioso. Al momento de abrir la otra dimensión, podemos darnos cuenta de que es totalmente diferente.
Podemos en ese momento estar parados sobre un bello campo verde y al mismo tiempo, en una metrópoli enorme y lúgubre así que, si eres un apasionado de este tipo de conceptos y detalles, tendrás una amplia satisfacción.
Y hablando de satisfacciones, al completar cada rompecabezas de manera exitosa, podrás recibir literalmente una cubetada de colores, pero la cosa no es tan superflua como aparenta. Estas explosiones de color están situadas en 4 áreas especificas; cuando logres obtenerlas, desbloquearas una puerta secreta donde aguarda un jefe final. No entraremos a detalle fino sobre estos personajes pues realmente queremos que sea una sorpresa para ustedes.
A pesar de no tener un modo historial tal cual, no es un factor tan relevante dando una sensación de relajación al no tener que seguir una línea narrativa obligatoria, es por ello que la ausencia de este apartado no afecta para nada la experiencia de juego. El soundtrack es el final de este arcoíris, contando con melodías simpáticas y llenas de una esencia dulce, un complemento adecuado para este proyecto.
Esta nueva ip es totalmente recomendable para todo aquel fan de este tipo del genero e ideal para toda la familia, sobre todo un perfecto primero acercamiento a los videojuegos para los más pequeños de la casa.