Reseña del videojuego: Assassin’s Creed Valhalla – Siege of Paris – PC

El 12 de agosto llegó un nuevo DLC del videojuego Assassin’s Creed Valhalla, titulado Siege of Paris. En Frecuencia Geek tuvimos la oportunidad de jugarlo y analizarlo, a continuación les contaré mis impresiones.

El segundo paquete de DLC para Assassin’s Creed Valhalla puede haber causado algunas cejas levantadas. Después de todo, el último juego de esta serie ambientado en París, Assassin’s Creed Unity , fue menos que satisfactorio. Su historia olvidable y sus errores que le dieron a los juegos Fallout de Bethesda una carrera por su dinero amargaron a muchos fanáticos de AC en ese momento.

Afortunadamente, The Siege Of Paris no presenta los problemas que plagaron a Unity, aunque sí toma prestada una parte integral de la estructura de la misión de ese juego. De hecho, para aquellos veteranos de AC que se han perdido la adherencia de la vieja escuela a la mecánica de sigilo de la franquicia, el último DLC podría proporcionar algo de ayuda.

Siege of Paris comienza con un par de visitantes que llegan de Francia para una fiesta. El propósito de su visita es convencer a Eivor de que viaje con ellos de regreso al continente para ayudar al Clan Elgrin que está siendo oprimido por Carlos el Gordo, el gobernante de París. En poco tiempo, Eivor (y el jugador) se van a Francia para ayudar al clan Elgrin contra la opresión parisina.

The Siege Of Paris cuenta con una historia decente y fascinante, aunque sin complicaciones. Respalda bastante bien la acción, pero difícilmente sorprenderá a ningún jugador por la forma en que se desarrolla. Tampoco tiene nada que ver con la historia principal del juego, ni en la realidad de Eivor ni en la actualidad.

Los personajes, en su mayor parte, están bastante bien escritos y expresados. Destacan la prima de Eivor, Toka, que parece estar más adelantada que su tío y líder del clan Sigfred, aunque está marginada debido a su sexo.

Carlos el Gordo es posiblemente uno de los villanos más fuertes que ha aparecido en un juego de Assassin’s Creed en bastante tiempo. Un antagonista condescendiente, la burda apariencia de Charles esconde una mente que es a la vez insidiosa y aguda. Los jugadores lo subestiman a su propio riesgo.

El mapa en el DLC es el más pequeño en Valhalla hasta ahora y de una manera que es refrescante. Los jugadores no se ven obstaculizados por distancias masivas entre sus objetivos como lo estaban en el juego principal. El tamaño del mapa complementa la estructura de las misiones del DLC, que son bastante diferentes de las de Valhalla.

La mayor parte de las aventuras de Eivor en Francia están envueltas en una serie de misiones llamadas Misiones de infiltración. En lugar de cargar directamente contra los objetivos, un camino abierto en el juego base, los jugadores tienen la tarea de recopilar pistas, escuchar las conversaciones, realizar alguna misión secundaria y luego despejar el camino hacia su objetivo.

En resumen, The Siege Of Paris tiene más en común en términos de su estructura con los juegos de Hitman más recientes que con Assassin’s Creed. Las misiones de infiltración tienen mucho en común con los escenarios de ‘Black Box’ en Assassin’s Creed Unity.

Aquí, los jugadores se colocan en un mapa en el que se encuentra su objetivo, y deben recopilar información para trazar el mejor camino a seguir. Más allá de recordar la estructura de la misión de Unity, las Misiones de Infiltración también se sienten más en línea con la tradición del juego cuando se trata de la Orden de los Asesinos.

La historia y personajes de Siege of Paris están bien escritos, se ve hermosa y su estructura de misión se extiende de manera impresionante entre la línea entre la nueva y la vieja escuela.

No terminarás este DLC en un día; dependiendo de su ritmo de exploración, puede pasar de 10 a 20 horas en esta nueva historia. Y realmente, eso está bien; incluso si ya te has sumergido horas y horas en Assassin’s Creed Valhalla, la historia agregada es perfectamente agradable.

Para aquellos que deseen continuar sus aventuras con Eivor en las tierras más allá de Noruega , The Siege Of Paris es muy recomendable.

Daniel Ambriz