Reseña del nuevo PACK «Vida en el Pueblo» del videojuego Los Sims 4

Saludos a los sintonizadores de la frecuencia más geek de la galaxia. Como ya leyeron en el encabezado, traemos una nueva reseña para los packs de los sims 4, en esta ocasión la novedad es “Vida en el pueblo”; así que si lo tuyo son los sims y estás pensando en comprar este paquete… En esta reseña te cuento acerca de él para que veas si es lo que estabas esperando del mismo.

Supongo que en algún momento la comunidad pidió una expansión con temática de granja, bueno, sea mucho o poco, la cosa es que ya llegó, ya está aquí. Dentro de la expansión tenemos 115 elementos de personalización para nuestro personaje. Una vez más los elementos de personalización para mujer son más que los que tenemos para varón, además que la personalización para hombres es muy repetitiva. Y bueno es lo que se puede esperar: cosas de lana, cosas estampadas de flores y ropa muy casual.

En la sección comprar/construir tenemos muy pocas cosas, aunque eso no precisamente tiene que ser algo malo. Pues sí una expansión resulta mediocre en gameplay y un poco vacía; suelen haber muchos objetos para contrarrestar esos aspectos. Aunque en la vida del pueblo resulta ser el ejemplo anterior, pues hay pocos objetos, pero más cosas por jugar. Si tienes la duda de cuantos objetos tenemos, la cifra exacta es 98 objetos nuevos.

Toda la información sobre Los Sims 4: Vida en el Pueblo - Rincón del Simmer

Gameplay

La cosa que más destaca acá es el estilo de vida que han desbloqueado los sims, pues ahora podemos tener muchos animales y cultivar nuestras propias cosas. Dentro de los animalitos tenemos gallinas, vacas, conejos, llamas, zorros y aves. El comportamiento de estos animales es un poco diferente al de nuestras mascotas y obviamente no se encuentran en nuestra casa. Por ejemplo; las gallinas necesitan de un corral y necesitamos de un gallo para conseguir pollitos. Cada corral admite hasta 8 animales.

Tus vacas y tus llamas viven en los establos, aunque, a diferencia de los corrales, cada establo solo admite un animal. Tus vacas obviamente producen leche y tus llamas te dan lana. También puedes darles premios para recibir materiales de alta calidad o incluso cambiar su color. Tus llamas pueden conseguir diferentes colores y de esa forma darte lana de otros colores… Interesante, ¿No?

Los Sims 4 Vida en el Pueblo: Conejitos, llamas y ¿Vacas arco iris? - Cultura Geek

Conclusión

En fin, el apostar por una expansión con temática de granja era ir a lo seguro y ha resultado entretenido. Aunque en realidad no es una vida en la granja como tal, aunque poco le ha faltado. Simplemente es un punto de vista hacia la vida campestre. Veremos que tal resulta este pack para los usuarios, pues puede que esta temática no sea para todos y resulte ser un producto más de nicho que un producto exitoso.

Y bueno, si las granjas no son lo tuyo, seguramente no lo vas a pasar nada bien. Pero bueno, la cosa es que los sims nunca habían experimentado algo como esto antes, así que tal vez esa sea la carta ganadora.  Este pack es el primero que se ha permitido explorar este concepto de manera correcta. Lo mejor para mí ha sido que simplemente me entran ganas de jugar, me satisface la idea de ir progresando poco a poco mi granja y ganarme la vida con ella. Las dos última expansiones, personalmente, no han sido nada del otro mundo pero con esta Maxis y EA parecen haber dado en el clavo.

Angel González