Reseña del concierto: Super Show 8: ‘Infinite Time’

La pandemia nos ha quitado mucho, sobre todo en cuestión de entretenimiento ya que los espectáculos multitudinarios, en especial los conciertos, fueron cancelados alrededor de todo el mundo para evitar una propagación, aun mayor, del virus del Covid 19.

Así fue como tod@s los E.L.F, nombre con el que se designa a los y las fans del grupo surcoreano Super Junior, se quedó sin disfrutar el Super Show 8: ‘Infinite Time’, gira mundial y octava gira internacional que la boy band tenía programada para los años 2019 y 2020, pero que finalmente fue cancelada para seguridad de todos.

Pero para suerte de l@s E.L.F. latinoamericanas, ahora podrán disfrutar del espectáculo en el cine gracias a SAT Marketing, empresa mexicana promotora y distribuidora de contenido coreano, traerá este concierto a los cines de México, Centroamérica y la Región Andina a través de la red de cines de Cinépolis, la cadena más importante de la región.

Las fechas y países confirmados para las proyecciones son:

Del 18 al 21 de noviembre en México, país que originalmente tenía sólo dos fechas programadas pero debido a su éxito en taquilla se abrieron un par más, llegando a las cuatro actuales.

18 y 19 de noviembre en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia, Panamá y Perú.

23 de noviembre en Argentina.

25 de noviembre en Chile.

Lo que les espera a todos los que compren sus boletos para esta experiencia son tres horas de cantos, bailes y un espectáculo sin precedentes donde no sólo cantarán canciones de su nuevo álbum, sino que éxitos clásicos como Mr. Simple Sorry, Sorry también tienen lugar para los fanáticos que han estado allí desde el principio.

El show está ligado de forma tal que, aparte de disfrutar de los movimientos y voces de estos oppas, se dan el tiempo para charlar con sus fans. Compartiendo sus sentir por estar juntos de nuevo, ya que al fin los miembros están reunidos después de terminar el Servicio Militar, obligatorio en Corea del Sur, y haberse presentado “incompletos”.

También se dan el tiempo de presentar algunos videos pregrabados, donde no sólo presentan nuevas melodías, sino que improvisan, a modo de rap, un resumen de lo que ha sido su paso por la fama y cómo pasaron de ser jóvenes soñadores a una banda reconocida mundialmente. Recordemos que incluso cantaron con el grupo mexicano Reik.

Lo mejor es que no importa si eres un completo fan de la agrupación –aunque claro si sí lo eres la experiencia te será más grata­− ya que sus melodías son tan populares y pegajosas que terminarás moviéndote en tu butaca al ritmo de esta gran banda que, por fin, está de regreso.

Ivonne Koike

https://www.youtube.com/@koikedesu/featured

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.