Reseña del anime: Zombie Land Saga Revenge

Director         Munehisa Sakai

Guion Shigeru Murakoshi

Estudio         MAPPA

Cadena televisiva   AT-X, Tokyo MX

Música por   Yasuharu Takanashi

Episodios     12

La segunda temporada de Zombie Land Saga vuelve tener como protagonistas a un grupo de idols no muertas que aparte de preocuparse por no ser descubiertas en sus respectivos trabajos, deben retomar su carrera y reponerse al último fiasco que llevó a su manager a la depresión. Sin dejar de lado sus personalidades y problemas de zombis, estas chicas vuelven con todo para estremecer a todo el público con sus pegajosas canciones.

Algo que caracterizó a la temporada pasada y que en esta entrega se conserva, es sin duda las personalidades de cada miembro, atrayendo así a distintos tipos de público y asegurándose de que encuentres a alguien que haga clic contigo. Además, este hecho remite a los verdaderos grupos idols, donde cada miembro desarrolla un estereotipo de chica japonesa (infantil, extrovertida, seria, atrevida, etc) para así llegar a más grupos de fanáticos.

En cuanto a la historia, parte de la primera temporada y aunque podría ser algo confusa para aquellos que no estén familiarizados con el título, lo cierto es que con los flashbacks y contexto que las propias protagonistas dan de la historia previa, puedes llegar a hacerte una idea de cómo llegaron hasta ese momento de la historia.

La animación no es nada del otro mundo, pero algo que destaca es el uso de CGI para las escenas de canto y baile, las cuales recuerdan a los videos de Vocaloid, pero que rompen demasiado con la estética que se venía manejando ya que cambian abruptamente al echar un vistazo a los espectadores y después volver a la animación por computadora, donde si bien hacen un buen trabajo, es muy notorio el cambio.

La serie está recomendada para aquellos que gustan de estos animes cuyas tramas giran alrededor de una o más chicas y que en esta ocasión se mezcla con una temática zombi y Idol, para dar un producto raro pero que parece sostenerse lo suficiente para seguir sacando temporadas. Recuerda que está disponible en Crunchyroll.