Reseña del anime: The Great Jahy will not be defeated!

Director:        Mirai Minato

Guion:           Michiko Yokote

Estudio:        Silver Link

Cadena televisiva:  ABC, TV Asahi (ANiMAZiNG!!!)

Música por:  Kōji Fujimoto, Osamu Sasaki

Licenciado por:      Crunchyroll

Crunchyroll nos ha traído bastantes títulos esta temporada verano 2021, entre los títulos destacan The Great Jahy will not be defeated!, mismo que llama la atención por los colores vibrantes y los trazos kawaii del personaje principal, Jahy, quien a pesar de tener un alto mando en el infierno tiene un encanto que la convertirá en una de las waifus de la temporada.

La trama nos la presenta como una soberana temible hasta que la aparición inesperada de una magical girl destruye una piedra que mantiene la magia del submundo, mandándola a la Tierra con una apariencia infantil, sin poderes ni reino y con una pequeña fracción del cristal. En la Tierra Jahy se las verá difícil ya que, como todos los humanos, tendrá que trabajar como mesera para sobrevivir, utilizando el casi nulo poder del cristal para recobrar su apariencia por algunas horas.

En general la trama no parece nada del otro mundo, pero el carisma de los personajes ayuda a que este hecho no importe y, al contrario, la historia fluya y sorprenda con las explosiones de personalidad de cada uno. Los personajes tienen personalidades estereotipadas que ayudan al ritmo de la narrativa, ya que sentimos que ya los conocemos (de otros animes) y no necesitan dar demasiados detalles, en un principio, de cada uno, ganando así tiempo y dando fluidez al anime.

Los dibujos están plagados de fan service; sin embargo, en este tipo de tramas es normal y de alguna forma está justificado –ya sabes, un demonio tiene que tener cuerpo sexy y eso−, aunque no por eso se utiliza como motor para la trama o se dan acercamientos raros que terminan por hacerte perder el hilo del episodio o sentirte incómoda.

Ya veremos que otras sorpresas nos depara la historia y si logra cerrar igual de fuerte que como inicio. Sin duda uno de los animes que se recordará de la temporada.