Reseña del anime: Seven Knights Revolution: Eiyuu no Keishousha

Director:        Kazuya Ichikawa

Escritor:        Ukyō Kodachi

Mñusica:       Yoshiaki Fujisawa

Estudio:        Liden Films/ DOMERICA

Licenciado por:      Crunchyroll

Episodios:    En transmisión

El pasado 5 de abril se estrenó en Japón –y en América gracias a Crunchyroll− Seven Knights revolution: Eiyuu no Keishousha, la adaptación del juego online creado por Netmarble, posteriormente lanzado para Android e IOS en Japón y al año siguiente una traducción al inglés – actualmente con traducción a varios idiomas, incluyendo el español− de manera global como un juego de rol y con el nombre de Siete caballeros. Aunado a esto, una edición para Nintendo Switch titulada Seven Knights: Time Wanderer fue lanzada en inglés y japonés el pasado 5 de noviembre.

La trama nos presenta a Nemo, cuyo pueblo es atacado por un extraño ser que han atacado a más aldeas, para buena fortuna de nuestro protagonista, dos chicas que pertenecen a los Siete caballeros, una especie de organización de héroes que luchan contra estas criaturas, pasan por allí en tren y debido a la devastación que el monstruo está causando, bajan para intentar detenerlo y salvar cuantas vidas les sean posibles.

Logran salvar a Nemo poniéndose ellas mismas en peligro, por lo que utilizan su poder para llamar al espíritu del héroe que las ha elegido para manifestarse a través de su magia; sin embargo, el poder del ser parece superarlas y Nemo interviene, despertando, ante la sorpresa de las chicas, a un sucesor desconocido que termina prestándole su fuerza y convirtiéndole en parte de los Siete caballeros.

Como cualquier anime de fantasía, el clímax de los capítulos se da con la aparición de estos monstruos, dando como resultado batallas épicas, donde cada miembro de los Siete caballeros utiliza técnicas elaboradas que reciben un nombre heroico y se activan por medio de palabras y discursos caballeriles, los cuáles abundan en esta clase de series.

Sólo han sido transmitidos tres episodios hasta el momento, por lo cual aún no se desarrollan los personajes de forma tal que puedas sentir empatía con ellos; sin embargo, parece que cada uno de los caballeros tendrá un capítulo en el que se verá un esbozo de su pasado y crearán una conexión con Nemo.

El ritmo es adecuado, la trama se va desarrollando de manera afable e interesando al espectador, dosificando la información que se da, al tiempo que se presentan los personajes y grupos que intervendrán en la serie. Al igual que para el público, todo es nuevo para Nemo, quien de pronto se vuelve el centro de las conversaciones y sospechas de una Academia que recién conoce y donde ya tiene un puesto entre los Siete caballeros por haber despertado a un héroe del que nadie conoce su nombre.

En cuanto a la animación me parece adecuada, utilizan colores cálidos y trazos rectos para dar como resultado personajes estilizados, mismos que van acorde al Reino donde sucede la historia, siendo fieles a la forma de vida y costumbres de propios de las épocas de los caballeros.

Hasta el momento la historia es interesante y no presenta problemas graves –salvo la rapidez para vencer a algunos de los enemigos− aunque tampoco vislumbra para ser el próximo gran éxito, no resta mas que esperar a que la trama siga desarrollándose y los fans se pronuncien a favor o en contra de la misma.