Reseña del anime: Remake our life

Dirección: Tomoki Kobayashi

Guion: Nachi Kio (Novelas: Nachi Kio, Eretto)

Fotografía: Animation

Reparto: Animation

Productora: feel / Frontwing

Género: Serie de TV. Animación. Comedia | Videojuego. Viajes en el tiempo. Colegios & Universidad. Trabajo/empleo

Kyōya Hashiba es un director de video juegos cuya empresa va a quiebra y acaba de vuelta en casa de sus padres. Pensando en los diferentes creadores de éxito de su generación y maldiciendo su suerte, al día siguiente despierta 10 años en el pasado, empezando en la universidad y viviendo en la misma casa con otros cuatro creadores de éxito diez años en el futuro. Es la oportunidad para Kyōya de cambiar su futuro, aunque las cosas no salen como él espera.

Entre los estrenos de verano que nos trae Crunchyroll, destacó Remake our life con un capítulo inicial de casi una hora. Además, en la sinopsis podemos ver lo que parece estarse volviendo una constante en los animes: el viaje en el tiempo. A Tokyo Revengers le está yendo bastante bien –Erased ya había causado furor hace unos años con esto de los saltos en el tiempo−, por lo que se espera este título reciba la misma atención con una premisa similar, pero ¿Lo logrará?

Como primera impresión y con sólo dos capítulos en emisión, podemos ver que si bien utiliza los mismos saltos en el tiempo la historia resulta bastante floja si se compara con las dos tramas antes mencionadas, las cuales utilizan la misma premisa inicial, pero logran darle su propio estilo al dirigir la trama hacia lugares distintos.

Remake our life parece quedarse en el lugar común de presentar una narrativa donde todo parece ser muy conveniente para el protagonista. Empieza presentándolo con una vida mediocre a su forma de ver la vida y recordando todo lo que pudo haber hecho si es que hubiera decidido entrar a la escuela de arte, al otro día despierta y, sin ninguna explicación o intento de, regresa al momento en que recibe su carta de aceptación.

Una vez allí, se nos muestra que este anime tendrá todos los clásicos clichés que van desde la compañera de departamento que se mete a su cama como si fuera lo más normal posible, mientras la otra no se da cuenta que sale en ropa interior, aunque viva con otros dos hombres, todo esto mientras el protagonista se da cuenta que no es tan bueno como creyó y que recordar su otra vida no parece servirle para nada en esta nueva realidad.

En general parece un anime entretenido si te gusta el fan service, pero que se queda corto a nivel historia (al menos en estos dos primeros capítulos que han salido) y que parece utilizar los saltos en el tiempo más como un adorno que como algo en lo cual pueda sustentarse la trama, esperemos que, tras algunas semanas, la historia cambie para mejor.