Reseña del anime: Itazura Guma no Gloomy

Título: Itazura Guma no Gloomy

País: Japón

Año: 2021

Director: Takehiro Kubota

Licenciado por: Crunchyroll

Episodios: En transmisión

 

 

 

Sinopsis

GLOOMY es el oso mascota de Pity. Mide algo más de metro ochenta y pesa lo mismo que 2000 granadas. Está bien domesticado en general, pero se le olvida la parte de no atacar a los humanos. Pero cuando se tiene una mascota, se tiene que ser responsable de ella. Pity intentará seguir una vida pacífica con su oso mascota intentando centrarse en sus bonitos recuerdos con GLOOMY cuando solo era un osezno.

Opinión

Este mes de abril llegó a Crunchyroll Itazura Guma no Gloomy, un anime que reúne elementos kawaii encarnados en un enorme, rosado y aparentemente adorable oso, con lo gore de este animal capaz de provocar lesiones graves y sangrientas a su desafortunado amo, un chico llamado Pity que parece difrutar del masoquismo.

Este popular oso festeja su cumpleaños número 20 –existía ya como manga, del cual se desprende una gran variedad de mercadotecnia, haciéndole casi tan popular como Hello Kitty en el país del sol naciente− con el estreno de esta serie, la cual lleva apenas dos capítulos de un minuto cada uno, los cuales reflejan completamente lo contrastante del personaje.

Los capítulos son amenos y concisos, no dan explicaciones del cómo llegó Gloomy a vivir con Pity y se centran en su día a día y cómo una situación cualquiera puede originar que el chico termine en una sala de urgencias, pero eso sí, con un marcado mensaje de amor y compromiso hacia las mascotas, sean de la forma y tamaño que sean.

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.