Reseña del anime: Dr. Ramune mysterious disease specialist

Director: Hideaki Oba

Guion:           Ayumu Hisao

Estudio:        Platinum Vision

Cadena televisiva:  Tokyo MX, BS11

Música por:  Tetsurō Oda

Licenciado por:      Crunchyroll

Primera emisión:    9 de enero de 2021

Última emisión:       27 de marzo de 2021

Episodios:    12

Desde que Doctor House puso de moda las series de Doctores, diversos títulos, hasta en el anime y doramas, han tratado de emular su popularidad teniendo las salas de emergencias como escenario. Sin embargo, el Doctor Ramune, protagonista de este anime, se asemeja más a un exorcista, con los cuales ha sido ya confundido, que a un galeno.

Este anime de 12 episodios basados en el manga escrito e ilustrado por Aho Toro y serializado en la revista de Kodansha, Monthly Shonen Sirius, en la edición de 2017 desde septiembre del 2017, hasta julio de 2018. El título dio un salto del papel a la televisión en enero del 2021, transmitiéndose de forma simultánea en Japón y América gracias a Crunchyroll.

La trama gira alrededor del Doctor Ramune y su ayudante Kero, quienes atienden los casos, enfermedades y dolencias más extraños e inverosímiles que te puedas imaginar. Ya que “… Mientras las personas tengan corazón, siempre habrá gente que sufra. Y cuando sufren, puede que algo «extraño» entre en sus mentes y cause enfermedades de lo más inusuales que se manifiesten en sus cuerpos. Estas «enfermedades misteriosas» son desconocidas para la mayoría, pero existen”.

La primera impresión que da este adulto joven es la de alguien que no parece preocupado por nada, explosivo y mal hablado que dista mucho, en su personalidad y atuendo, de la concepción occidental que tenemos de los doctores, siendo esto apenas la punta del iceberg de lo diferente que es de sus colegas, pero lo acertado de sus diagnósticos.

No es broma cuando te digo que sus pacientes son tomados a broma en los hospitales a los que acuden en busca de algún remedio, ya que sus primeros pacientes son una niña que llora diversos condimentos y un gigolo cuyo pene se ha convertido en un pastel de pescado, ambos afectados por algo derivado de sus sentimientos o actuar y que de alguna forma se ve somatizado o reflejado en sus cuerpos.

Cada episodio funciona de forma individual para dar forma a la trama, que a la par que nos muestra nuevos pacientes, nos regala vistazos de la cotidianidad de Ramune, así como el uso de sus instrumentos mágicos y remedios caseros para aliviar el sufrimiento de las personas.

El diseño de personajes, con rostros redondos y cuerpos alargados es adecuado para el tipo de historia fantástica del género Shonen, ya que hace mantiene a los protagonistas con características aniñadas, pero también les da un aire de nostalgia y misterio, acentuando esto último en los ojos “de gato” de Ramune.

El opening ayuda a darte una idea general sobre lo que verás dentro de la narrativa, ya que posee un aire de aventura, misterio y acordes que invitan a la alegría, pero sin dejar fuera la fantasía. Dr. Ramune mysterious disease specialist está disponible en Crunchyroll en su idioma original y subtitulado al español.

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.