Reseña: Death Note de Netflix

El viernes 25 de agosto de 2017 se lanzó una película basada en el anime Death Note. La adaptación tuvo muchos cambios en la historia para identificarse de una mejor forma con el público occidental.

El filme fue realizado por Netflix, adaptando el concepto de la Death Note a un público occidental
Un ejemplo de cambio fue utilizar a un actor afroamericano para interpretar a «L»

Desafortunadamente, la cinta tuvo un mal recibimiento por parte del publico en general. ¿Las razones? simples, fueron el cambiar las personalidades de los protagonistas o simplemente sus orígenes.

Esta vez me toca ser el abogado del diablo, pues al no identificarme con el espectador regular del anime, no tomaré en cuenta los aspectos por los que el fandom se molestó. Paso a exponer los puntos por los cuales la calificare.

ALERTA DE SPOILER: Si no haz visto la película, no es recomendable que continúes, pero ¡Las reglas están para romperse!

El principal concepto de la Death Note se conserva en la película

Comencemos con una pequeña introducción a la vida de Light Turner.

Cómo cualquier otro chico de su edad, Light es un estudiante de lo más normal, pero todo cambió cuando del cielo cayó la «Death Note». Al momento de esta escena, no se le da mucha importancia al cuaderno y el protagonista no se siente intrigado por el origen de la misma.

Todo marcha sin problemas, hasta que notamos un ligero sentido de justicia en él. Justo antes de clases, opta por defender a una joven y en consecuencia recibe un golpe en el rostro, las cosas se calientan terminando en detención.

Ryuk es la representación de la muerte en Death Note

Cumpliendo con el castigo, Light comienza a experimentar sucesos paranormales, como el movimiento de objetos sin razón, es una escena muy frenética y lo único malo que le podemos atribuir es la sobre-actuacion al momento de estas instancias.

Aquí Ryuk le hace una invitación a Turner para utilizar la Death Note por primera vez, dando a la primera víctima una muerte rápida y dolorosa. La escena me pareció innecesariamente sangrienta, desconozco si en el anime así son las cosas.

Misa Amane es adaptada como Mia Sutton

Mia Sutton, hace su aparición y Light (De manera muy tonta) le habla acerca de la Death Note.

Con el tiempo se dan cuenta que pueden controlar a las personas antes de morir y comienzan a ser justicieros anónimos dejando una “FIRMA” en sus asesinatos. De este modo, Light es reconocido bajo el alias de Kira.

Después de un tiempo, la policía hace responsable a Kira por más de 400 muertes.

En este punto haré una aclaración desde mi punto de vista.

Keith Stanfield interpreta a L en esta entrega

 

Keith Stanfield quién interpreta a L en esta entrega, se integró al cast como un actor afroamericano y en lo personal no me molestó absolutamente para nada , pero ese no parece ser el caso de los fans que lo criticaron arduamente.

Casi al final hay una persecución entre L y Light, el primer mencionado teniendo en cuenta que va detrás de Kira. La cuál no me gustó para nada, causando desastres restando importancia al objetivo principal.

El final es bueno, aunque se dejaron ciertos temas en el aire, debemos recordar que es una película y no se podían centrar en los detalles secundarios.

 

Está reseña está elaborada en base a mi opinión.

Ten en cuenta que la última opinión la decides tú.

Arturo Alcala Dominguez