Reseña: Deadpool 2 – [Sin Spoilers]
Titulo: Deadpool 2
Director: David Leitch
Guión: Drew Goddard, Paul Wernick, Rhett Reese, Ryan Reynolds
Elenco: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, T.J. Miller, Stefan Kapicic, Shiori Kutsuna, Leslie Uggams, Eddie Marsan, Stan Lee
Género: Comedia | Acción | Ciencia ficción
Música: Tyler Bates
Fotografía: Jonathan Sela
País: Estados Unidos
Duración: 180 minutos
Fecha de estreno: 18 de mayo de 2018
“Deadpool 2 supera con demasiado éxito a su antecesora gracias a los más irreverentes cameos y las escenas post-créditos más icónicas de todas, convirtiéndola en la mejor película de clasificación R”.
El estreno en 2016 de “Deadpool” fue éxito total, y la película consiguió romper récords de taquilla, siendo la cinta de calificación R más taquillera de la historia y dejando un gran sabor de boca en los espectadores de todo el mundo. Dos años después regresa ‘Deadpool 2‘, totalmente renovada en esta nueva cinta que no solo cuenta con nuevos personajes que seguramente (y apostando todo) serán del gusto de todo público, sino que también incluye un nuevo giro a la historia de este famosos antihéroe de Marvel.
Después de sobrevivir un ataque bovino que resulta casi fatal, un desfigurado chef de cafetería (Wade Wilson) lucha por conseguir su sueño de ser el bartender más cotizado de Mayberry, a la vez que aprende a vivir con la pérdida de su sentido del gusto. En la búsqueda por dar sabor a su vida, además de conseguir un capacitador para viajar en el tiempo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y una manada de caninos sexualmente agresivos mientras viaja por el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, así como conseguir una taza que tenga el título: el amante más grande del mundo.
Wade Wilson regresa fiel a sus características: violento, irreverente y con una capacidad física regenerativa que lo hace esquivar la muerte varias veces en un día, todo dentro de su traje de licra rojo para que los malos no lo vean sangrar. Pero en esta secuela también muestra más de su lado sensible, ante el amor de su vida, Vanessa (Morena Baccarin), y ahora ante un nuevo personaje llamado Russell, un mutante de 14 años (Julian Dennison), que se cruza en la vida de Wilson y lo llevara a replantearse sus prioridades.
Sin embargo, el relato de esta secuela inicia desde el primer cuadro de inicio, cuando Deadpool se ha enfocado en su papel como paladín, o lo que parece serlo, eliminando a los criminales del mundo, hasta que uno de ellos pone en jaque sus planes junto a Vanessa. A esto se suma la llegada de Cable (Josh Brolin), el guerrero quien viaja desde el futuro, con un objetivo claro que hará que nuestro protagonista tome una decisión de cómo quiere vivir su vida y marcar su futuro.
En esta nueva cinta se integran nuevos personajes que lo ayudaran en la derrota de Cable, como de su amigo del bar Weasel (T.J. Miller), el taxista Dopinder (Karan Soni) que sorprende con una participación más larga que en la primera parte y los reclutas mutantes que conformarán la X-Force: Domino (Zazie Beetz), Bedlam (Terry Crews), Zeitgeist (Bill Skarsgård), el alienígena Shatterstar (Lewis Tan) y Peter (Rob Delaney), un hombre común y corriente que decide concurrir al llamado por superhéroes al considerarlo interesante o que lo obligara su esposa para encontrar empleo. Así como de Negasonic Teenage Warhead interpretada por Brianna Hildebrand y Colossus interpretado por Stefan Kapicic.
Sin duda alguna esta será una secuela digna del famoso mercenario que hará todo lo que esté en su poder para mantenerte con una sonrisa, ya sea por la historia dentro del transcurso de la cinta o si no con sus hilarantes escenas post créditos que como buen fan de Marvel tienes que ver hasta el final.
Deadpool 2 se estrena en Cines el próximo 18 de Mayo.