Reseña de la serie: Hunters

Título original: Hunters (TV Series)

Año: 2020

Duración: 60 min.

País: Estados Unidos

Dirección: David Weil (Creador), Nelson McCormick, Dennie Gordon, Wayne Yip, Alfonso Gomez-Rejon, Millicent Shelton, Michael Uppendahl

Guion: David Weil, Nikki Toscano, Mark Bianculli, Eduardo Javier Canto, Ryan Maldonado, David Rosen

Música: Cristobal Tapia de Veer

Fotografía: William Rexer, Tim Norman

Reparto: Al Pacino, Logan Lerman, Saul Rubinek, Carol Kane, Lena Olin, James Legros, Dylan Baker, Raphael Sbarge, Josh Mostel, Victor Slezak, John Noble, Christian Oliver, Izabella Miko, Jeannie Berlin,

Productora: Distribuida por Amazon Studios.

Género: Serie de TV. Thriller | Años 70. Nazismo

 

The Hunters es una serie original de Amazon Prime que llegó a la plataforma a finales de febrero de este año. Como carta de presentación, pudimos ver a Al Pacino (The Irishman) y Logan Lerman (Las ventajas de ser invisible) entre el reparto de un proyecto que a simple vista parece una extraña, pero bien lograda mezcla, entre un cómic y una película del holocausto, punto que puso a la producción en la mira de la crítica y no para bien.

La trama se desarrolla en los años setenta en uno de los barrios marginados de Nueva York, donde un grupo de sobrevivientes del holocausto descubren a prófugos de guerra nazi viviendo como ciudadanos estadounidenses, por lo cual deciden comenzar a cazarlos y hacerles pagar por todo el daño causado contra los judíos, además de detener el Cuarto Reich en tierras americanas.

Si bien la serie pregona estar basada en hechos reales, como son los nombres de algunos personajes y el tema de los nazis huyendo a América evadiendo la justicia y que aún son buscados por policías israelíes; también se toma libertades para retratar la crueldad y sadismo dentro de los campos de concentración, recurso que fue duramente criticado por la crítica y diversas asociaciones, quienes acusaron al director de querer victimizar de más al pueblo judío.

Sn embargo, a mi parecer este recurso logró reforzar la trama al dar un motivo claro al protagonista, si es que con el asesinato de su tía y su casi muerte a manos de un nazi no eran suficientes, para entrar al grupo de cazadores a modo de venganza por los horrores del holocausto.

Además, la trama muestra desde un principio tintes de ficción y farsa para desarrollar la historia de los personajes, que, si bien parten de hechos históricos o reales, se decantan por algo atractivo para los geeks: persecuciones; acción; violencia; hombres y mujeres físicamente atractivos; además de historias bien desarrolladas para dar credibilidad a cada personaje.

En cuanto a las actuaciones están a tono con la historia, Logan Lerman sigue con personajes semejantes a Charlie (Las ventajas de ser Invisible) en los que empieza siendo un chico tímido e inseguro para posteriormente evolucionar a medida que la serie avanza. No obstante, Jonah, el personaje de Lerman, cae en la oscuridad del ser humano al perder el rumbo, tonos que amenizan la trama con la presencia de un antihéroe.

Por otro lado, tenemos a Al Pacino personificando a Meyer, un mentor para Jonah y quien hace su contraparte. Además, logra darle su sello, logrando no solo empatizar con el espectador sino sirviendo como narrador al ser él quien expone los horrores vividos en el campo de concentración y siendo un líder para todo el grupo de cazadores.

El resto del elenco está a la altura de la historia y del resto de las actuaciones. Juntos logran darle vida una historia ya de por sí interesante, presentando personajes que salen del molde pero sin perder su esencia o descuidar la época en que está ambientado.

En cuanto al vestuario, es otro gran acierto para conservar la esencia de la época, ya que los colores brillantes; texturas y estampados, en concordancia con los peinados y maquillaje, se combinan para darle una personalidad única a cada personaje.

The Hunters es una serie entretenida, con una historia que parte de hechos reales para darles una reinterpretación a manera de sátira y ficción, dotando a un grupo de personas, con historias y pasados similares, del suficiente poder económico, armas e inteligencia para derrotar a quienes, no conformes con el intento del Tercer Reich intentan crear el cuarto en América.

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.