Reseña de la Serie «Esta mierda me supera»

La serie esta basada en una novela gráfica de titulo I Am Not Okay with This de Charles Forsman que trata de una adolescente llamada Sidney, interpretada por Sophie Lillis, que tiene que lidiar con los problemas clásicos de la edad, una familia disfuncional y extraños superpoderes que no logra controlar.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Estados Unidos donde nada sucede hasta que llega ella, una extraordinaria chica que no sabe lo que sucede con ella misma y trata de entender lo que la rodea, recién se acaba de mudar y tiene de mejor amiga a Dina (Sofia Bryant), ellas dos entablan una buena amistad hasta que Dina tiene novio y se une a la historia Stanley (Wyatt Oleff), un inadaptado que se enamora de Sidney y juntos guardan su secreto.

Esta mierda me supera - Serie - decine21.com

Parece que los showrunners encontraron en este tipo de tramas una buena forma de contar sus historias, es una serie que puede sentirse como incómoda por el ritmo que lleva y que nos trae ese estilo atemporal que solo estos dos colaboradores pudieron encontrar. No debe sorprendernos que el tono ya nos recuerde y sea muy familiar a otras del catálogo de series de Netflix pues está producida por Shawn Levy, productor de “Stranger Things” de lo cual podemos notar lo extraño, los superpoderes y su influencia en las tomas y fotografía que vemos presentadas, también esta Jonathan Entwistle, que hemos visto como director de “The end of de F***ing World”, serie también basada en novela gráfica y de una relación de personajes similares a lo que vemos en “Esta mierda me supera”.

Algo que no podía dejarse pasar fueron las referencias a diferentes películas como fueron el “Club de los 5” en alguna escena dentro de la escuela y las maneras para molestar al encargado, “Carrie” por la escena que Sidney esta bañada en sangre saliendo del instituto, escena que desde el tráiler lanzado nos generó mucha expectativa.

Esta mierda me supera: Adelanto (7 minutos, gratis) | Netflix | Ya ...

Ya hemos visto en pantalla juntos a Sophie Lillis y a Wyatt Oleff, compartieron la gran pantalla en It (2017,2019) como Beverly y Stanley respectivamente, pertenecientes al Club de los perdedores que pelean contra el payaso Eso. La química que se da entre ellos es muy natural y empatizas con Stanley en su manera peculiar de querer y en sidney con sus repentinos cambios de humor.

Análisis sin spoilers de Esta mierda me supera - SERIEMANIAC ...

En cuanto a la fotografía podemos percibir paletas de colores que puede recordarnos a Derry, el pueblo ficticio en el mundo de Stephen King, puede sentirse atemporal que si bien puede ubicarse en esta época como en los años 2000 fácilmente. La ambientación que se da en ciertas partes de la serie llega a los tonos rojos, cuando Sidney se exaspera o hay momentos intensos.

En ésta primera temporada consta de 7 capítulos que relatan perfectamente la trama, nos hace quedarnos con ganas de saber más de donde vienen estos superpoderes, Netflix ya confirmo la segunda temporada, aunque no se han revelado más detalles de cuando llegará a este servicio.

Deaoni Hyde.

Deaoni Hyde