Reseña de la serie: DUMMY (QUIBI)
“Para los hombres, todas las mujeres somos muñecas sexuales hasta que hablamos”.
Título original: Dummy
Año: 2020
País: Estados Unidos
Dirección: Tricia Brock
Creador del programa: Cody Heller
Reparto: Anna Kendrick, Meredith Hagner, Donal Logue
Productora: Distribuida por Quibi
Género: Comedia
Quibi es una plataforma de reciente creación que te permite ver episodios de corta duración de manera vertical u horizontal, según lo decidas. Hablamos más de esa plataforma aquí.
Dentro de su ya variado catálogo nos encontramos con una comedia llamada Dummy, una miniserie protagonizada por Anna Kendrick (Un pequeño favor, 2018) y en la voz de la muñeca Barbara está Meredith Hagner (Palm Springs, 2020).
Dummy, un proyecto creado y producido por Cody Heller (Deadbeat, 2014-2016), debuta en la plataforma Quibi trayendo esta historia basada en algo que realmente le sucedió más joven cuando descubrió a su compañero con una muñeca inflable. Es Tricia Brock que dirige este proyecto después de una larga ausencia.
La protagonista, del mismo nombre que la creadora, Cody Heller, es una aspirante a escritora que no logra encontrar una inspiración para continuar sus relatos e historias, además de ser bastante insegura de sí misma, ella es novia de Dan Harmon (Donal Logue), un escritor ya consolidado en la industria.
Dan es mayor que ella y sus intereses llegan a apartar a Cody de lo que realmente ella desea, por quedar bien con él y adaptase a sus necesidades poco a poco se va atrasando en sus proyectos personales, pero sin llegar al grado de ser una codependencia.
Después de pasar un tiempo juntos, Cody descubre que Dan la ha estado engañando con una muñeca sexual llamada Barbara y debido a un accidente que tiene ella en una de sus extremidades, Cody se embarca en una aventura en carretera para arreglar a la muñeca y que Dan no se dé cuenta de que la estropeó, es en este viaje que le ayuda para conocerse mejor y realizar actividades de las que nunca se creyó capaz.
La serie toca temas ligados al feminismo y todos los movimientos sociales que empoderan a la mujer, tanto Barbara como Cody representan ambos lados del espectro en que una es muy liberal y puede llegar a ser hasta radical justificándose en que solo ha sido usada y puede solventarse como mujer por si sola y por el otro lado, Cody, que es reservada y que llega a algunos momentos en que necesita la opinión de una tercera persona para reafirmar sus decisiones.
A lo largo de 10 episodios vemos esta evolución de Cody a sentirse mejor consigo misma y ganarse su propio estilo en su giro literario, sin vivir a la sombra del nombre de su novio y moderando sus actitudes sin llegar a lo extremo ya que ese papel es para Barbara, entre ambas notamos los dilemas morales o que es lo “correcto” a hacer.
Se ha especulado de una segunda temporada que trataría el tema posterior a la toma de confianza de Cody y como entre ambas pueden manejar la nueva situación a la que se enfrentan, tendrán que trabajar muy de la mano si ambas quieren tener su triunfo personal.