Reseña de la película: Zombieland: Tiro de Gracia

Ruben Fleischer
Dave Callaham, Rhett Reese, Paul Wernick
Chung Chung-hoon
David Sardy
B15
Sony Pictures México
Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Rosario Dawson, Luke Wilson, Avan Jogia, Bill Murray, Thomas Middleditch, Rachel Luttrell, MWW Michael Wilkerson, Julia Vasi, Jessica Medina, Otis Winston, Jess Durham, Timothy Carr, Kandis Hargrave, Isabelle Fretheim, Lewis Wright, Julian B Lin, Victoria Hall, Ian Gregg, Nathan W. Collins, Tim McAdams, Lauren Hendry, Sergio Briones, Jenin Gonzalez, Ari Loeb, Victor Rivera, Devin Mojica, Louie g Maldonado, Diezel Ramos, Al Roker, Lili Estefan
Género: Comedia
99 min.
25 de Octubre de 2019

Una década después de convertirse en un éxito en cines y una película de culto el cast original (Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin, y Emma Stone) se reúne junto al director Ruben Fleischer (Venom) y los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool) para Zombieland Tiro de Gracia. En la secuela escrita por Rhett Reese & Paul Wernick y Dave Callaham y mediante un cómico acercamiento que llega hasta la Casa Blanca, estos cuatro guerreros deberán enfrentarse a un nuevo tipo de zombies y de humanos que han evolucionado desde la primera película pero sobretodo enfrentarán las dificultades de ver crecer a los integrantes de su peculiar familia.

Opinión de la Película:

Ésta épica secuela inicia años después de dónde nos dejaron en la película pasada, contando con el elenco original, si bien la temática zombie se ha abusado infinitamente en los últimos años, Zombieland logró hacer que se sintiera bastante fresco en la primera entrega tomándolo con mucho humor pero sin llegar a los absurdos, la expectativa y la especulación de ésta segunda entrega han sido grandes y nos dejaron la duda de si lo lograrán de nuevo y sorprendentemente lo hicieron.

La cinta está muy bien lograda con una historia que se desarrolla con las personalidades de los personajes que ya conocíamos pero con una personalidad más desarrollada después de tantos años.

La comedia pega justo en el punto donde no es humor negro del todo pero si lo suficientemente obscuro y ácido para que los fanáticos de este tipo de humor lo disfruten y es lo suficientemente ligero para no ofender a nadie. El humor es resaltado con el excelente trabajo de guión en el que los chistes son muy oportunos y nunca sobran. La comedia fluye de manera orgánica y nunca se siente forzado.

Los efectos visuales están bien trabajados siendo un tanto realistas generando una leve incomodidad en las escenas más sangrientas pero sin llegar a impactar o a ser demasiado descriptivas.

Las actuaciones son excelentes y se nota el trabajo de los actores al tener un dinamismo en pantalla que no tiene comparación, las escenas de acción son emocionantes y para nada exageradas dándole un sentimiento de inmersión excelente.

La fotografía, las locaciones y la ambientación están muy bien cuidadas y seleccionadas lo que hace que meterse en la historia sea aún más fácil y el disfrute del filme sea completo.

Sin más que añadir solo me queda decir que si te gustó la primera entrega, ésta secuela no te va a decepcionar.

“Zombieland: Tiro de Gracia” llegará a las salas de cine de México el viernes 25 de Octubre de 2019.