Reseña de la película: Venom: Let There Be Carnage

Guion Tom Hardy y Kelly Marcel
Música Marco Beltrami
Fotografía Robert Richardson
Reparto Tom Hardy, Michelle Williams, Woody Harrelson, Naomie Harris, Stephen Graham, Reid Scott, Peggy Lu, Alfredo Tavares, Amber Sienna, Sean Delaney, Laurence Spellman, Ed Kear, Obie Matthew,
Productora  Sony Pictures Entertainment (SPE), Marvel Entertainment, Pascal Pictures, Tencent Pictures
Género Fantástico. Acción. Comedia | Comedia negra. Extraterrestres. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Secuela

Venom: Carnage liberado es la continuación de esta nueva franquicia de Sony introducida en 2018 y cuya historia en vez de presentarnos al villano del hombre araña nos presenta a un antihéroe. Tras las pésimas críticas que recibió su antecesora, con esta secuela se busca reivindicar el camino de la franquicia.

Venom y Eddie vuelven a las andadas.  Eddie busca recuperar su prestigio como reportero y Venom quiere saciar su inconmensurable hambre comiendo gente. En su intento de recuperar la gloria, busca resolver el misterio del asesino serial Cletus Kasady pero desafortunadamente se ve envuelto en una serie de circunstancias que dan origen a Carnage. Es así como comienza la disputa entre estos 2 titanes.

Tom Hardy, quien, pese a los escándalos en esta producción, vuelve a interpretar a Venom. También regresa Michelle Wiliams en el papel de Anne y Woody Harrelson como el villano principal, Cletus Kasady. Hardy y Wiliams continúan interpretando la tensión casi romántica de Eddie y Anne llevándose gran parte de la película y a su vez regalándonos momentos épicos y también divertidos. Por otro lado, Harrelson tiene tal facilidad para interpretar al loco de Kasady que pareciera que este papel fue hecho para él.

Como director contamos con Andy Serkis conocido por haber interpretado a Gollum en la trilogía de «El señor de los anillos«. El guion viene por parte del mismo Tom Hardy y Kelly Marcel, si bien es un guión concreto que busca mostrarnos más la relación entre el simbionte y Eddie también  le agrega más comedia al filme y hace que la película vaya bastante rápido hacia el desenlace.

Lo más destacable son los efectos, cosa que Marvel siempre trata de hacer bien en sus películas, las escenas donde hay pelea entre simbiontes son lo que más se roba la pantalla. El lado amargo de la película es el desenlace, llega un punto donde pareciera que le papel de Naomie Harris (Frances Barrison) es un tanto de relleno, de igual forma, como lo comentábamos anteriormente, la película va tan rápido que repercute en la pelea entre simbiontes la cual se llega a percibir corta y sin tanta interacción entre Venom y Carnage dejándote con ganas de un poco más.

Sin duda alguna Venom: Carnage liberado viene a mejorar muchos aspectos de su antecesora, si bien no es una película perfecta, es una película palomera que a mucha gente le va a gustar y a otros cuantos no mucho, a su vez con esta entrega se abren varias posibilidades para el personaje y el mundo que está creando Sony. Solo nos queda esperar a que Sony revele sus planes a futuro.

Daniel Ambriz