Reseña de la película: Uuups! 2: La aventura continúa
Título original: Ooops! The Adventure Continues…
Año: 2020
Duración: 90 min.
Dirección: Toby Genkel, Sean McCormack
Guion: Richie Conroy, Mark Hodkinson
País: Alemania
Productora: Distribuida por Cinépolis Distribución
Género: Animación. Fantástico. Infantil | Secuela
Estreno en cines: 5 de noviembre.
En su gustada y muy recurrente sección de: secuelas que nadie pidió, sumado a las que nadie esperaba, llega la cinta ¡Uuups! La aventura continúa, segunda entrega de la cinta animada ¡Uuups! El arca nos dejó, una primera entrega que fue pasable, y hasta allí, nada memorable. Cinco años después nos llega una segunda entrega, en donde la principal virtud es que se nota una gran mejoría en la parte de la animación, convirtiéndose en una película superior a la primer en ese aspecto, y algunos otros que también la hacen más entretenida.
La primera parte de esta película de animación por computadora es una coproduccion entre Alemania, Irlanda y Luxemburgo; algo sumamente motivante al saber que que llegan propuestas de otras partes del mundo y no las de siempre. En cuanto a la segunda entrega, estos mismos países se unieron para traer la cinta.
En la primera ocasión, nos presentaron a los Nestrianos, una especie animal que no ocupó el Arca de Noé, por lo que tuvieron que ingeniárselas para evadir el diluvio. Al final, el pequeño Finny y su papá Dave, se dieron cuenta que son una especie marítima, además de que se hicieron buenos amigos de los carnívoros grimpas, Leah y Hazel, formando un vínculo muy especial.
Ahora seguimos de cerca a estos mismos personajes, que por alguna extraña razón y a pesar de saber que su hogar es el mar, decidieron volverse a subir al Arca con el resto de los animales, que siguen naufragando sin poder encontrar tierra firme y la comida se va terminando. Una vez más es la grimpa Leah la culpable de que ella y Finny terminen otra vez perdidos y alejados de sus padres, justo como sucede en la primera, aunque ahora terminan en una comunidad de Nestrianos, por lo que Finny se da cuenta que él y su papá no están solos en el mundo.
La trama es bonita, aquí destacan los valores de la amistad, pero sobre todo y lo que me gustó mucho: los niños son niños, y debe gustarles serlo, sus padres no los obligan a madurar antes de tiempo y los dejan disfrutar; lo cual es un mensaje que motiva en esta película, la redención, el saber la importancia de la igualdad y la inclusión, valorar al resto, eso está ahí y se agradece.
La malo es que para esta segunda parte ya no aparece la babosa gigante que se dio cuenta que era ballena, el gran Obesín, una tristeza porque sin duda fue lo mejor y más tierno de la primera. Lo sustituyen con una medusa bebé, llamada Jelly, que es un personaje bastante simpático y que regala los mejores momentos de ternura y comedia, aunque se siente muy raro que les dice papá y mamá a Leah y Finny.
Es una cinta que cumple como entretenimiento familiar, una hora y media que los niños se van a divertir con los personajes, muchos colores, animales simpáticos; los adultos tampoco la pasarán tan mal, pero hasta ahí. La problemática es justo esa, es una película bastante olvidable, que no va a trascender y que no sientes ganas de volverla a ver. Pero para una vez, pues no, no está nada mal. Eso sí, deja abierto el panorama para una tercera parte, a ver que deciden los creadores.
Finalmente, y entrando en temas complejos, no sé mucho de la biblia, pero estos animales andan naufragando de aquí para allá sin nada claro en mente, y me sigo preguntando: ¿Dónde está Noé? Nunca se subió al Arca, acaso ¡¿No se salvó del diluvio?! Porque entre escenas te dan a entender que a bordo hay un humano, pero nunca se ve. Bueno, dato curioso nada más.
“Uuups! 2: La aventura continúa” se estrena el 5 de noviembre en México en cines autorizados. Checa cartelera local para mayor información.