Reseña de la película: Un mundo extraño

Título original: Strange World

Año: 2022

Duración: 102 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Don Hall, Qui Nguyen

Guion: Qui Nguyen

Música: Henry Jackman

Fotografía: Animación

Reparto: Animación

Compañías: Walt Disney Animation Studios. Distribuidora: Walt Disney Pictures

Género: Animación. Aventuras. Fantástico.

Sinopsis

Los Clades son una familia conocida en todo el mundo, todos ellos son unos exploradores de mundos célebres. Un día, todos juntos, llegan a un nuevo lugar nunca pisado por nadie. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas jamás documentadas. Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia.

Opinión

Llega a cartelera una nueva propuesta de Disney, y la verdad prometía mucho, al anunciarse como una película basada en las historietas Pulp, combinando ciencia ficción y el cine de aventuras, pero lamentablemente, el producto final que entrega, quedó muy lejos de las expectativas, porque a pesar de que tiene algunos aciertos, el resultado es más bien una película floja y que su factor sorpresa, pues no es tan sorprendente, ni la aventura tan emocionante, y se siente con algunos huecos en el guion.

La realidad es que es una cinta que se siente con muchas ideas en la cabeza, y que se está esforzando en sorprender con el mundo extraño por descubrir, pero es tanto ese esmero, que dejan de lado la trama principal o el desarrollo de personajes, y todo desemboca en que tengamos algo que se siente a medias, hueco o que no termina por explotar el potencial.

Al final el viaje no resulta ser lo más importante, se sumerge en una trama en la que se abordan los lazos familiares, padre e hijo, la tolerancia y sobre todo el respeto a los deseos y sueños del otro, tomarlo en cuenta, no forzar nada, y eso está bien, está bonito el mensaje. La inclusión, en la que nos presentan a un joven enamorado de otro chico, no se siente forzada, ni innecesaria, al contrario, se ve fresca, entrando natural, un acierto porque nos presentan a personajes muy tolerantes, sin necesidad de tener prejuicios o hacer preguntas de más, como debería de ser siempre.

También está la parte ecológica, la lección verde, de cuidar el medio ambiente y no aferrarse a los medios humanos, todo bonito, pero son mensajes superficiales, que se quedan como a medias, y de prontos se acuerdan del mundo extraño, se acuerdan del viaje e intentan sorprender, pero no lo hacen del todo, porque incluso la explicación, termina sintiéndose floja, a medias, y lo que pudo sorprender o generar más curiosidad se queda ahí. Una película bonita en su animación, con personajes divertidos, más no entrañables, que tiene mensajes bonitos, y que seguramente dará de que hablar en materia de inclusión, pero que se quedó corta a las expectativas que se tenían.

 

Oscar Gonzalez