Reseña de la película: Un Día Lluvioso en Nueva York

Título original: A Rainy Day in New York

Año: 2019

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Woody Allen

Guion: Woody Allen

Fotografía: Vittorio Storaro

Reparto: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna, Liev Schreiber, Annaleigh Ashford, Rebecca Hall, Cherry Jones, Will Rogers, Taylor Black, Kathryn Leigh Scott, Kelly Rohrbach, Edward James Hyland,

Productora: Gravier Productions

Género: Comedia romántica

Sinopsis:

La comedia romántica de Woody Allen, UN DÍA LLUVIOSO EN NUEVA YORK, cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en la ciudad de Nueva York se interrumpen de manera súbita. Pronto, ambos se separan e individualmente, tienen una serie de reuniones casuales y aventuras cómicas mientras están solos.

Opinión de la Película:

Woody Allen vuelve con una nueva comedia romántica que se quedará en la memoria de todos con los elementos que dan un toque increíble y único a la cinta, con una historia sobre un romance entre una chica aficionada al periodismo y un chico sumamente culto, buscando una verdadera identidad y siguiendo sus propósitos, así es Un Día Lluvioso en Nueva York.

El guion de la película tiene mucho estilo de Allen teniendo como elemento principal el mal clima de Nueva York, pero que al mismo tiempo le da un toque de romanticismo y melancolía, desde un punto personal es una cinta que aunque no es musical, tiene muchos elementos para serlo.

Las actuaciones son muy naturales, tanto que los mismos personajes te meten en la trama siendo parte del romance que viven todos los actores en la gran historia de Nueva York. Diego Luna, aunque no interpreta un papel principal, es pieza clave en la cinta y en la vida de nuestros protagonistas.

La música también es un conducto en la película que le da sentido a todo y que de igual manera tiene una manera muy natural de presentarse, transmitiendo una energía muy onírica a los espectadores haciéndolos participes de la cinta. Por otro lado, muestra una fotografía increíble de un Nueva York muy romántico y caótico.

Un Día Lluvioso en Nueva York se estrena el 29 de Noviembre en todos los complejos cinematográficos de México contagiando el amor que hay en el aire en cada una de sus salas.

Sebastian Almanza