Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem.
Año: 2023.
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos.
Dirección: Jeff Rowe, Kyler Spears
Guion: Lindsey Beer, Brendan O’Brien. Personaje: Kevin Eastman, Peter Laird.
Reparto: Animación.
Música: Trent Reznor, Atticus Ross.
Fotografía: Animación.
Compañías: Point Grey Pictures, Nickelodeon Animation Studios, Image Comics, Nickelodeon Movies, Paramount Pictures.
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Animación. Acción. Aventuras | Superhéroes. Cómic.
Tortugas Ninja
Debo ser sincero, tenía pocas o nulas expectativas sobre la nueva película de las Tortugas Ninja. Es más, simplemente, no sabía ni que esperar. Y aunque lucía atractiva en los avances, con una animación innovadora, realmente nada me pudo preparar para lo que vi. Es una película emocionante, divertida, con una animación impresionante, que, aunque pueden pensar que va en la línea de Spider-Man: A través del multiverso, crea su propia personalidad y evade comparaciones. Sí, definitivamente, Tortugas Ninja: Caos Mutante, se levanta como una de las mejores películas del año.
Aquí nos vuelven a hablar de los orígenes de las tortugas. De cómo mediante una radiación se convierten en tortugas adolescentes, bajo el cuidado de Splinter, una rata temerosa del mundo humano. En estos orígenes, las tortugas no están solas, y tienen unos primos con una perspectiva radical, en la que para ser aceptados como mutantes en el mundo humano, están dispuestos a aniquilar a los humanos.
Pero es el desarrollo de Leonardo, Donatello, Miguel Ángel y Rafael, el que le da mucho corazón a la película. Cuatro adolescentes buscando aceptación, queriendo no ser los raros y que los humanos los vean como uno más. Aquí nos llevan de las lágrimas y un mensaje poderosamente emotivo, a las risas que la verdad es bastantes. Pues es una película ingeniosa y muy bien escrita para tener el equilibrio perfecto.
De pronto, su punto flaco, puede ser la unión con la nueva April O´Neal, que no se siente muy natural, o unos villanos que son demasiados, y nos dejan con ganas de saber más de cada uno. Pero la historia entre los héroes y Splinter, es espectacular, y va cargada de un mensaje que va a mover a chicos y grandes, sobre todo aquellos que a veces se pregunten que pasa en su vida realmente.
Desde ya, una de las mejores películas animadas del año, que llega para relanzar a nuestras amadas Tortugas a las nuevas generaciones y para los de la vieja escuela, darles muchos buenos recuerdos y momentos épicos. Digna para verse en familia y en gran formato, una película simplemente increíble. Se viene una nueva, y esperemos, larga vida para las Tortugas ninjas adolescentes mutantes en el cine.
Punto extra y palomita al doblaje en español, la verdad es bastante disfrutable, ingenioso y muy chistoso, aunque la versión en inglés debe ser igual de buena.