Reseña de la película: Thunder Road

Jim Cummings
Lowell A. Meyer
Productora:
10 East / Vanishing Angle
B
PIANO
Jim Cummings, Kendal Farr, Nican Robinson, Jocelyn DeBoer, Chelsea Edmundson, Macon Blair, Ammie Leonards, Bill Wise, Jordan Ray Fox, Frank Mosley, Jacqueline Doke, Chris Doubek, William Kevin Olliff, Tristan Riggs
Género: Drama
92 min.
25 de Octubre de 2019

Jim es un oficial de policía en pleno proceso de divorcio al que su carrera profesional no le está yendo del todo bien. Tres días a la semana cuida de su hija Crystal, con la que no llega a tener unos fuertes lazos afectivos. Mientras se enfrenta a la desintegración de su matrimonio y a la implosión de su carrera su madre fallece, lo que le provoca un desequilibrio emocional. Jim es tan narcisista que no consigue ver las necesidades de los demás y antepone siempre las suyas, lo que le hace estar perdido y que rehacer su vida sea todo un problema.

Opinión de la Película:

En el 2016 Jim Cummings se dio a conocer al obtener el Gran Premio del Jurado de Sundance Film Festival, con su cortometraje de aproximadamente 12 minutos titulado “Thunder Road”, un plano secuencial que enmarca el monologo de Jim, un oficial de policía durante el funeral de su madre, quien se encuentra verdaderamente destrozado y trata de hacerle un homenaje interpretando una de sus canciones favoritas Thunder Road de Bruce Springsteen.

Hace un año este cineasta indie volvió nuevamente para sorprendernos con la película basada en dicho cortometraje, siendo nuevamente el director, guionista y protagonista del filme, donde ahora la trama nos adentra a la vida de aquel policía que perdió a su madre. Durante los primeros minutos de la película apreciaremos el cortometraje inicial para posteriormente seguir los pasos de Jim después del funeral, quien abatido por dicho evento tendrá que lidiar con su fallido matrimonio, la relación con su hija Crystal y su actual trabajo.

Jim Cumming junto con Kendal Farr, actriz que dará vida a la pequeña Crystal, una niña temperamental de 10 años quien al igual que su padre se encuentra perdida en un mar de emociones, serán ambos quienes nos llevaran por las diferentes etapas del duelo, lo complicado de la perdida de un ser querido y más aun cuando intentas reconstruir tu vida.

Thunder Road es una película que retrata de una manera peculiarmente cómica lo trágica que puede ser la vida, nos enfrentamos a una trama cruda con situaciones serias e incomodas, el guion esta tan bien realizado que logra mezclar dos géneros casi imposibles de conectar, logrando una historia única y refrescante.

La ganadora a mejor película en el SXSW de Austin y también presente en ACID CANNES 2018, llega por fin a Latinoamérica este 25 de octubre, para cautivarte con su historia.

Dennis Osiris Cesareo Albarrán