Reseña de la película: Thor: Amor y Trueno

Duración: 125 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Taika Waititi

Guion: Taika Waititi, Jennifer Kaytin Robinson. Historia: Taika Waititi. Cómic: Stan Lee, Jason Aaron

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Barry Idoine

Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Chris Pratt, Jaimie Alexander, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff, Russell Crowe, Sean Gunn, Akosia Sabet, Simon Russell Beale, ver 11 más

Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures, Fox Studios Australia

Género: Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. MCU. Secuela

El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Estaba pensando detenidamente y con toda la seriedad posible, que realmente Taika Waititi nunca ha hecho nada malo en su filmografía, por eso mismo las expectativas con Thor: Amor y Trueno, con él en la dirección y como coescritor, me daba para que estuvieran muy altas. Por lo menos, esta pintaba para ser más épica que lo que nos había entregado con Ragnarok; sin embargo, a pesar de ser una buena entrega, se queda justamente corta en esas altas expectativas o con el hype de que iba a ser completamente épica.

Lo que es una realidad es que Waititi sigue aportando una visión fresca, y sobre todo construida con buen humor, de un Universo de Marvel que estaba cayendo mucho en el dramatismo, que se estaba convirtiendo en un universo muy serio, en el que por momentos se les olvidó que la magia, la diversión, lo no rebuscado, es lo que mantiene contentos a los fans, y también a los seguidores de los cómics. Por eso la visión de Taika de un Thor más cómico, se agradece, aunque en esta película, la primera parte, sobre todo, se siente como una secuencia de un chiste, tras otro, y si no te gusta tanta comedia, puede que te llegue a cansar un poco, pero la verdad es que se siente divertida y sobre todo con un ritmo que mantiene la atención y da para llegar a esa segunda parte.

En la segunda parte de la película el tono cambia, llega el drama, con la historia de amor entre Thor y Jane Foster, la nueva portadora del Mjolnir y que obtiene los poderes del hijo de Odin. Los personajes están bien construidos, empezando por la extraordinaria actuación de Christian Bale como el Carnicero de Dioses, un villano que tiene razones de peso que incluso están ahí para agitar la conciencia de quien vea la película y cuestionarse sobre la fe, aunque claro, con un tono ligerito, para no generar mayor polémica. Korg (Taika Waititi) sigue robando escena en cada minuto que sale, Tessa Thompson sigue dándole mucha personalidad a Valquiria, como la nueva Rey y líder de la nueva Asgard. Todo está ahí, sin olvidar a Thor que sigue teniendo todo el carisma de Hemsworth y su gran química con Natalie Portman, todo es bueno, todo se disfruta, pero llega esa sensación de que no hay un punto medio y su aporte para lo que viene en el universo es muy pequeño.

Lo que es cierto es que Amor y Trueno llega para abrir, una vez más, paso a las nuevas generaciones y seguir en el proceso de renovación del cast. Una película que se va con un ritmo como trueno, y que sobre todas las cosas es una apuesta de corazón para el futuro del hijo de Odin. Ligera, cómica, sin enredos de más, sin pretensiones extra. La estafeta está en las manos de las nuevas generaciones y hacia allá nos lleva está clásica aventura de Thor.

Poco se puede decir de la trama, para no caer en spoilers, esa es la verdad, por eso cada quien debe embarcarse en esta aventura llena de rock de Guns n Roses, y entender que se van a enfrentar a una primera parte llena de comedia, y una segunda en la que las cosas se ponen serias, dramáticas, dando a todos satisfacción, pero con ese huequito de que no es mejor que Ragnarok y tal vez no pase a la historia dentro del top de lo mejor que nos ha dado Marvel, pero gracias Taika por intentar salirte de la fórmula.