Reseña de la película: House of Gucci

Título original House of Gucci
Año 2021
Duración 157 min.
País Estados Unidos
Dirección Ridley Scott
Guion Roberto Bentivegna, Becky Johnson. Libro: Sara Gay Forden. Historia: Becky Johnston
Música Harry Gregson-Williams
Fotografía Dariusz Wolski
Reparto Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, Salma Hayek, Jack Huston, Alexia Murray, Vincent Riotta, Reeve Carney, Gaetano Bruno, Camille Cottin, Youssef Kerkour
Productora Coproducción Estados Unidos-Canadá; Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Scott Free Productions, Bron Studios
Género Drama | Basado en hechos reales. Crimen. Moda. Años 70. Años 80. Años 90

 

Sinopsis

Basada en el libro “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed” la cinta narra el asesinato de Maurizio Gucci a manos de un par de sicarios contratados por su ex esposa Patrizia Reggiani.

Dirigida por el octogenario Ridley Scott, House Of Gucci comienza por todo lo alto delineando perfectamente a sus dos protagonistas, Patricia (Lady Gaga) y Maurizio (Adam Driver), sentando las bases de este tórrida pero trágica historia de romance.

Lo mejor de la película definitivamente son las actuaciones, pues las expresiones y ademanes que hacen los personajes te harán palpar las emociones que los personajes no pueden expresar con palabras. Sin embargo, no debes dejarte engañar pues el director sabía que todos estos personajes eran despreciables y se encargará de no dejarte empatizar con ninguno de ellos.

La fotografía es algo también a destacar, con planos cenitales que denotan el lujo del cual se rodeaba la familia. Por lo que podrás ver detalles muy precisos de las casas italianas de mediados de los 80´s y 90´s. Aunque en el mismo sentido, creo que en el diseño de vestuario se han quedado algo cortos, pues a pesar de que en la película transcurren alrededor de 20 años apenas podemos percibir un cambio significativo en la moda y definitivamente no podemos ver la gama de diseños de esta famosa casa de moda.

Dentro de lo negativo, se debe destacar el ritmo de la cinta que, si bien al inicio es una explosión de sucesos y carisma de los personajes, pronto comienza a volverse tediosa y a llenarte de información sobre la vida de los Gucci hasta el punto en que eventos muy impactantes pasan sin pena ni gloria en la pantalla.

También podrás notar que el acento italiano es opcional, pues parece que la única que lo mantiene durante todo el metraje es Lady Gaga. Sin embargo, también resulta ser el acento más exagerado y por lo tanto poco creíble. Y es que uno de los errores más notables de la cinta es haber sido grabada totalmente en inglés con excepción de algunos extras que solo hacen mas notorio el falso acento de los actores.

En conclusión, casa Gucci es una cinta con una historia interesante pero que se cuenta de manera lenta y aburrida. Si eres fan de Adam Driver o Lady Gaga, es una cinta que podrás disfrutar pero que te resultará un poco lenta. Ahora que si eres conocedor de la historia Gucci, solo encontrarás personajes diluidos por la historia.

David Alejandro Bernal Guzmán