Reseña de la película: Super Mario Bros: La película

Por: Enrique Tovar

Título original: The Super Mario Bros. Movie

Año: 2023

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Aaron Horvath, Michael Jelenic

Guion: Matthew Fogel. Personajes: Shigeru Miyamoto. Videojuego: Nintendo, Shigeru Miyamoto

Música: Kōji Kondō, Brian Tyler

Fotografía: Animación

Reparto: Animación, Voz: Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson, Sebastian Maniscalco, Charles Martinet

Compañías: Coproducción Estados Unidos-Japón; Illumination Entertainment, Nintendo, Universal Pictures. Distribuidora: Universal Pictures

Género: Animación. Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras | Cine familiar. Videojuego

Sinopsis

Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.

Opinión

Eran los años de los 80s, más específico 1985, donde dos amigos cambiarían el mundo de los videojuegos para siempre. Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka crearon un videojuego que rompió todos los récords, estamos hablando de SÚPER MARIO BROS.

Pero la primera aparición de Mario no fue en su juego, fue en el videojuego de «Donkey Kong» de 1981 el primer gran hit de NINTENDO.

Super Mario fue  creciendo de manera monstruosa, no había precedentes de lo que estaba ocurriendo y el 23 de Octubre de 1988 nace el juego que dejaría en claro que Mario es el rey, estamos hablando de SÚPER MARIO BROS 3, videojuego el cual en 1993 ya había vendiendo más de 10 millones de unidades en todo el mundo y que actualmente el Primer videojuegos ha vendido más de 300 millones.

En los 90s si un videojuego tenía fama tenía que tener su película, lo tuvo street fighter, lo tuvieron las tortugas ninja y hasta doblé dragón la tuvo, claro que Mario bros no podría quedarse atrás y en 1993 Mario y Luigi dieron el salto a la pantalla grande, un salto muy malo, la película fue tan mala que de los 48 millones de presupuesto solo obtuvo 38 millones de dólares, simplemente no fue su época.

La nueva película de Super Mario Bros es la venganza perfecto a esa película de los 90s dejando en claro que está es la época de los videojuegos y que nadie va a parar esto.

Esta nueva versión es lo que todo fan ha soñado con ver, una película que incorpora la mayoría de los videojuegos insignia de Mario en tan solo 1 hora 30 min, que en opinión personal si hubiera durado 2 horas hubiera sido mejor.

La animación, la dirección, la música, los escenarios son geniales, incorporan a la historia cosas nuevas pero no desagradables, acentuando y colocando la historia original perfectamente.

Universal Pictures, Nintendo e Illumination tuvieron un gran acierto esta ocasión incluyendo como directores a Aaron Horvath y Michael Jelenic teniendo como resultado una gran obra maestra.

Los actores que dieron vida a los personajes son:

-Chris Pratt como Mario

-Anya Taylor-Joy como Princesa Peach

-Charlie Day como Luigi

-Jack Black como Bowser

-Seth Rogen como Donkey Kong

-Keegan-Michael Key como Toad

En mi opinión personal es la película que faltaba en mi vida, después del fracaso del 93 esta película llena completamente mis expectativas y en verdad la tienen que ir a ver.

Le doy 10 de 10

 

 

STAFF