Reseña de la película: Spider-Man: Un Nuevo Universo

Título en español: Spider-Man: Un Nuevo Universo
Título original: Spider-Man: Into the Spider-Verse
Dirección: 
Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
Guion: 
Phil Lord, Rodney Rothman (Personajes: Stan Lee, Brian Bendis, Sara Pichelli, Steve Ditko)
Fotografía: 
Animation
Música: 
Daniel Pemberton
Elenco: 
Animation
Género: 
Animación
País: 
Estados Unidos
Duración: 
117 min.
Distribuidora: 
Sony Pictures México
Fecha de estreno: 
25 de diciembre de 2018

«Spider-Man: Un Nuevo Universo, nos da un master class sobre películas de superhéroes«.

Sinopsis:

En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un jóven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (Kingpin) construye el «Super Colisionador» trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man.

Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo (1610 o bien conocido como Ultimate), 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo correspondiente antes de que toda la realidad colapse por completo.

Opinión de la Película:

La trama es bastante interesante, dando como foco principal el camino del héroe y la búsqueda de la identidad propia, en una historia donde los personajes principales son el mismo, brillan el uno del otro, ya que cada uno es establecido de tal forma que tienen su propio peso. 

En cuanto a la historia se maneja tan bien, al punto en el que teniendo tantos personajes, nunca nos sentimos saturados, y es que si algo hace bien la película es establecer personajes y darles una personalidad propia, ya sean villanos, héroes, o personajes secundarios, todos tienen su momento estelar en la cinta.

En cuanto al departamento de arte, la película es total y completamente un Cómic en movimiento, con un estilo único, y con escenas tan impactantes que se quedarán grabadas en tu cabeza, personalmente, las secuencias de acción, fueron mis favoritas.

Este nuevo filme animado del trepa muros, nos demuestra la verdadera importancia de un héroe tan icónico como lo es el arácnido, dando a entender a la audiencia que cualquier persona, puede ser un héroe, con grandes o pequeñas acciones. Por su increíble historia, por sus personajes interesantes que se convierten en iconos instantáneos por mérito propio, y por un ritmo donde maneja a la perfección drama, acción y comedia.

Spider-Man: Un Nuevo Universo, es una cinta que chicos, grandes, fans antaños y nuevos del arácnido, no se pueden perder.  Este filme llegará a las salas de cine de México el martes 25 de diciembre de 2018.

Arturo Alcala Dominguez