Reseña de la película: Sonidos del Corazón

Título en español: Sonidos del Corazón
Título original: Hearts Beat Loud
Dirección: 
Brett Haley
Guion: 
Brett Haley, Marc Basch
Fotografía: 
Eric Lin
Música: 
Keegan DeWitt
Elenco: 
Nick Offerman, Kiersey Clemons, Ted Danson, Toni Collette, Sasha Lane, Blythe Danner, Quincy Dunn-Baker, Alex Reznik, Andrea Morales, Michael Abbott Jr.
Género: 
Drama | Música
País: 
Estados Unidos
Duración: 
97 min.
Fecha de estreno: 
2 de Noviembre de 2018

“Everything Must Go”, parte del soundtrack define el trasfondo de la película.

En tiempos de películas con temas musicales en el medio, ha de sumarse Sonidos del Corazón (Hearts Beat Loud) , pero es una cinta que hace de la música el punto fuerte y el medio de mayor expresión de su relato, para sorprender con una historia fresca y conmovedora.

Nick Offerman y Kiersey Clemons interpretan a Frank y Sam Fisher, padre soltero e hija respectivamente, que tienen una relación de cercanía mientras cada uno tiene que lidiar con decisiones por tomar y caminos que elegir. La pasión por la música hizo a Frank abrir una tienda de vinilos hace años y ahora se enfrenta a cerrarla y perseguir nuevos sueños, mientras que Sam está próxima a irse a la Universidad dejando una relación que va tomando fuerza. En el transcurso, a modo de afianzar la relación, Frank propone reavivar aquella dinámica de crear música animando a su hija a escribir y expresarse, así es que con remilgos resulta el demo de “We’re not a band”, nombre asignado a su agrupación.

Con la era digital y las plataformas musicales, Frank decide subir su canción a Spotify, sin imaginar el alcance que puede tener y es así que empieza el viaje musical y de unión familiar para aprender a tomar las decisiones que bien podrían abrir nuevos caminos o continuar en el presente y en un pasado no del todo progresivo.

Brett Haley hace un buen trabajo en la dirección, definiendo y capturando la esencia de cada personaje en todo momento y cuando llega el momento de lucir a sus protagonistas, les da un brillo y una ambientación ideal para transmitir cada nota musical que cautivará e inyectará de energía al espectador. El casting es preciso y plasma en la pantalla a la perfección un guion escrito con sutileza para resaltar cada componente y dar peso a cada situación.

«Sonidos del Corazón» es una fresca propuesta musical que nos hará reflexionar de la brecha entre lo retro y lo novedoso, así como hará que queramos escuchar el soundtrack más de una vez.

Este filme llegará el viernes 2 de noviembre a Cinemex y es una película que nadie debería perderse.

Gualberto Ortiz