Reseña de la película: ¡Shazam! Furia de los Dioses

Título original: Shazam! Fury of the Gods

Año: 2023

Duración: 130 min.

País: Estados Unidos

Dirección: David F. Sandberg

Guion: Henry Gayden, Chris Morgan. Personaje: Bill Parker, C.C. Beck

Música: Christophe Beck

Fotografía: Gyula Pados

Reparto: Zachary Levi, Helen Mirren, Lucy Liu, Rachel Zegler, Jack Dylan Grazer, Asher Angel, Djimon Hounsou, Marta Milans, Cooper Andrews, Adam Brody,

Compañías: Warner Bros., New Line Cinema, DC Entertainment. Distribuidora: Warner Bros.

Género: Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras | Superhéroes. Magia. Cómic. DC Comics. Secuela

Sinopsis

Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superheróicos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo.

Opinión

Shazam está de regreso. Ese personaje que sorprendió con una película fresca, más apegada a la comedia y sobre todo más adolescente, ahora llega con una segunda parte en la que busca darle madurez al personaje y prepararla para el cada vez más confuso futuro del universo DC. La película sigue en la misma línea de la primera: humor, buenas secuencias de acción, efectos visuales de alta calidad, que embonan perfecto y funcionan en una película que cumple con divertir, tiene momentos emocionantes, algunos chistes que funcionan. Pero te deja una sensación de…¿y? de pronto sientes que no aportó mucho al universo DC, o que se haya dado un paso adelante, por eso la confusión que genera y el que viene después.

La película nos vuelve a presentar a Shazam (Zachary Levi) y su familia con súper poderes: Freddy (Adam Brody/Jack Grazer), Mary (Grace Caroline), Darla (Meagan Good/Faithe Herman), Eugene (Ross Butler/Ian Chen) y Pedro (DJ Cotrona/Jovan Armand). Que no han logrado ser lo que se espera de un héroe, y más bien se han dedicado a cometer equivocaciones al intentar salvar Filadelfia. La gente no los tiene como ídolos, y más bien les da apodos como los charlatanes, así que desesperadamente, Shazam, es quien busca con su liderazgo limpiar su imagen. De eso va la trama, las villanas son las hijas del Dios Atlas: que de verdad es increíble ver a Lucy Liu y Helen Mirren en este tipo de películas, es épico, y emocionante, pero no son unas villanas que metan mucho miedo, o con las que entendamos porque son las malas y que es lo que quieren intentando destruir la Tierra, todo es confuso. La tercera hermana es interpretada por Rachel Zegler, que es como la menos intensa, la dosis de bondad en el trío.

Con unas antagonistas que no convencen del todo, la trama se vuelve una búsqueda de madurez del personaje principal, un Shazam que parece ser, sí será considerado para el futuro del universo, pero no sabemos cuál será su rol. Porque hay dudas, pocas respuestas, y la película se centra en ver si madura, no madura, como lo logra y cómo evoluciona su relación con sus hermanos de batalla.

En general cumple, hay momentos divertidos, el diseño de los personajes es bastante bueno, hay hasta unicornios malditos, que meten miedo, pero parece que vemos más un collage que una historia que funcione. Está hecha para los fans, hay varios guiños, momentos buenos, y sí, te va a divertir, pero no aporta para decir que el futbol de superhéroes, pero sobre todo en el universo de DC, que se sigue sintiendo tambaleante.

 

Oscar Gonzalez