Reseña de la película: ¡Shazam! Furia de los Dioses

Título original: Shazam! Fury of the Gods

Año: 2023

Duración: 130 min.

País: Estados Unidos

Dirección: David F. Sandberg

Guion: Henry Gayden, Chris Morgan. Personaje: Bill Parker, C.C. Beck

Música: Christophe Beck

Fotografía: Gyula Pados

Reparto: Zachary Levi, Helen Mirren, Lucy Liu, Rachel Zegler, Jack Dylan Grazer, Asher Angel, Djimon Hounsou, Marta Milans, Cooper Andrews, Adam Brody,

Compañías: Warner Bros., New Line Cinema, DC Entertainment. Distribuidora: Warner Bros.

Género: Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras | Superhéroes. Magia. Cómic. DC Comics. Secuela

Sinopsis

Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superheróicos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo.

Opinión

El regreso de Billy Batson está aquí, esta vez con la secuela de uno de los héroes más divertidos que DC ha entregado; nos referimos a ¡Shazam! La furia de los dioses.

Esta película fue retrasada unas cuantas veces para poder coincidir con los eventos de Black Adam y al mismo tiempo para poder encajar con el ya muerto proyecto de DC acerca de una sociedad de la justicia.

A pesar de haberse dicho que James Gunn no tocaría este personaje para su nuevo proyecto del DC Universe, se queda en la incertidumbre el destino de este personaje y de la continuidad de su historia.

Billy y sus cinco hermanos siguen combatiendo el crimen en Filadelfia, siendo conocidos como los Fracasados de Filadelfia, ya que en sus muchas hazañas terminan causando tanto daño colateral como es posible, al mismo tiempo tratan de mantener su vida normal y con una sola regla, todos o ninguno. Todo cambia cuando un puñado de diosas viene a causar estragos en la tierra y con ello detonando muchas áreas de oportunidad en la vida de Billy, lo cual lo hace poner en duda en si verdad podrá derrotar esta nuevo mal y sobre todo, si podrá mantener unida a su familia.

David Sandberg regresa como director para continuar la historia con un guion cuyo destino está un poco enredado, pudiéramos decir que esta secuela busca dar más desarrollo de personajes y se nota a leguas, que está a favor de los protagonistas.

La película es graciosísima, hay un montón de referencias, sobre todo a la familia, de rápidos y furiosos, lo bueno es que no abusa de los chistes para hacer más vistosa la peli como algunas otras de superhéroes.

Las criaturas mágicas y los escenarios son una de las partes que mejor deben estar pulidas en la película, pero cabe resaltar que el cgi no siempre se ven de la mejor calidad, lo que, si destaca en mayores proporciones, en esta y también en la anterior película, es el vestuario, refiriéndose a los trajes tanto de héroes como villanos.

Los antagonistas son lo que menos luce en la película, ¿para qué pones a tantos si solo vas a aprovechar a uno? Y de paso aprovechas al más predecible de todos y le das un final super genérico donde no hay mucha batalla contra el superhéroe.

La mejor parte de la película es el mega cameo que hay, es completamente inesperado y, de seguir con el antiguo proyecto de DC, hubiera abierto muchas posibilidades para ver a Shazam interactuando con otros superhéroes aparte de los que ya se tenia una idea.

Esta nueva película de Shazam es entretenida, divertida sin abusar de los chistes y va directo al grano, ideal para palomear y pasar un rato muy cool con amigos, pareja e incluso solo, risas y buenos momentos de acción nunca van a faltar.

7.5/10

Daniel Ambriz