Reseña de la película: Se busca papá

Se busca papá (2020) - FilmaffinityTítulo original: Se busca papá
Año: 2020
País: México México
Dirección: Javier Colinas
Reparto: Juan Pablo Medina, Ela Velden, Luis Ernesto Franco, Silvia Navarro
Género: Comedia | Cine familiar

Estreno: 11 de septiembre

Plataforma: Netflix

Sabemos que las películas mexicanas siguen tratando de entregar contenido de calidad que supere la comedia fácil o que una cinta sea lo suficientemente emotiva para generar un sentimiento de empatía hacia los personajes.

Dentro del catálogo de películas mexicanas en Netflix han estado comedias que dividen a la audiencia, ejemplo de ello fue “Como caído del cielo” (José Bojórquez, 2019) por tocar tan sensiblemente a un ídolo mexicano o la aclamada y premiada “Roma” (Alfonso Cuarón, 2018), ambas que transmiten un mensaje de superación a la adversidad, cada una a su manera.

Netflix Latinoamérica na Twitteru: "Se busca papá: Cuando una madre se rehúsa a que su hija se inscriba a una competencia de ciclismo extremo, Blanca, de 12 años, decide contratar a un

Este viernes llegará a la plataforma streaming “Se busca papá”, un nuevo intento por transmitir un mensaje acerca del duelo, la superación y la importancia de la familia en nuestras vidas.

La historia trata de Blanca, la hija de una importante directora de películas que lo único que busca es poder salir en su bicicleta y participar en un torneo sin que su madre lo sepa, la constante prohibición de su madre porque no haga ciclismo solo genera rebeldía en su hija y provoca que se alejen cada vez más.

Blanca, para poder salir victoriosa, hace un casting para contratar a un actor que se haga pasar por su papá y que la inscriba en el torneo, sin embargo termina por encariñarse con el actor que también tiene un gran peso sobre sus hombros por un duelo que aún sufre.

Netflix estrena tráiler de 'Se busca papá', una película original mexicana

Es a lo largo de esta historia que van descubriendo el valor sobre la familia, el proceso de superar una pérdida y como desde una niña hasta un adulto toman sus decisiones en base a los sucesos del pasado que aún los persiguen.

Javier Colinas es quien dirige esta película, aunque a comparación de sus otros trabajos como “La boda de la abuela” (2019) o “Detrás de la montaña” (2018), se nota que no sabe cómo manejar los temas de una manera más realista y puede enredarse más en su propia historia que en resolvernos el conflicto principal.

En el reparto se encuentran dos talentos nacionales con una larga lista de películas dentro de la industria mexicana. Juan Pablo Medina y Silvia Navarro son los protagonistas de este proyecto lleno de momentos dramáticos y cómicos, destaca la participación de Medina como un exactor que teme volver a pisar un escenario y deberá buscar su sustento en otros lados lejos de la industria.

Juan Pablo Medina vive un gran momento profesional, El Siglo de Torreón

Silvia Navarro ejerce el papel de madre que tiene que cuidar a su hija rebelde pero que siempre está llena de trabajo y es por ello que solo la ve algunas horas al día, no logrando que entablen una conversación de las de 5 palabras entre ellas.

Natalia Coronado hace el papel  de la niña rebelde, caprichosa y que siempre se sale con la suya sin pensar tanto en las consecuencias que pudiera tener, es un joven talento que hace bien su papel, pero llega a desesperar la exageración del mismo.

Son los adultos quienes deberían llevar el ejemplo de la responsabilidad e inculcar valores, cosa que no logran pues desde que una niña se va con el adulto que apenas conoce, deja ese sentimiento de preocupación y que puede dar un mensaje incorrecto, hacen creer que no existe riesgo alguno y que siempre habrá alguien que cumpla los caprichos que a uno le plazcan.

El problema de la cinta es que en un punto pierde la seriedad que venía manejando al inicio de la trama y cae en lo absurdo, dejando que todo el coraje se esfume solo por el “amor de la familia”, no vemos represalias reales en las decisiones que cada uno toca.

Si bien puede entenderse el mensaje, no pasa de lo entretenida y palomera para pasar el rato, podrán verla en Netflix a partir del 11 de septiembre.

Deaoni Hyde