Reseña de la película: Scream 6
Título original: Scream VI
Año: 2023
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Guion: James Vanderbilt, Guy Busick. Personajes: Kevin Williamson
Música: Sven Faulconer, Brian Tyler
Fotografía: Brett Jutkiewicz
Reparto: Melissa Barrera, Jenna Ortega, Courteney Cox, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Hayden Panettiere, Dermot Mulroney, Josh Segarra, Samara Weaving, Jack Champion, ver 6 más
Compañías: Paramount Pictures, Project X Entertainment, Spyglass Entertainment. Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Terror. Thriller. Intriga | Asesinos en serie. Comedia negra. Slasher. Sátira. Secuela
Sinopsis
Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo en la ciudad de Nueva York.
Opinión
Este 9 de marzo llega a cines una de las cintas más esperadas por los fanáticos del terror, ya que la franquicia de Scream marcó un parteaguas en el género slasher. Además, hay que aceptar que el personaje de Ghostface es tan popular como un Michael Myers o Freddy Krueger y este revival que ha tenido la franquicia lo ha vuelto popular entre las nuevas generaciones.
Al igual que sus predecesoras la historia continúa un año después de la últiima masacre en Woodsboro que dejó a las hermanas Carpenter como protagonistas y sucesoras de Sidney Prescott, quien parece haber obtenido un final feliz. Y aunque se vale de los hijos o parientes de los protagonistas orginales, ésta sexta entrega es mucho mas entretenida que la anterior, pero también más brutal.
La trama sigue sabiendo a nostalgia, ya sea por los cameos de Billy Loomis o los sobrinos de Randy Meeks haciendo alución a las nuevas reglas y que ya no se trata más de una secuela sino de una franquicia donde las reglas volverán a cambiar, haciendo que absolutamente todo sea posible debido a que hay más presupuesto.
En cuanto al ritmo, aunque siempre estamos en tensión, va de menos a más aunque pasamos a la acción bastante pronto y es justo ésta explosión de violencia lo que hace que la cinta no se sienta pesada ni parezca aburrida, tediosa o repetitiva, a pesar de seguir usando las fórmulas que han llevado a la franquica a ser tan popular.
Los personajes siguen siendo clichés, pero al no tomarse demasiado enserio funcionan y se agrdecen un par de risas entre tanta sangre y violencia, dándole a los fans lo que les gusta, a la par que nuevamente nos hacen jugar a los detectives para saber quién es el asesino y cuáles son sus motivaciones.
Si bien la cinta pasada no terminó por convencer a la crítica, ésta sin duda superó a su predecesora y se siente como las originales en ésta extraña cacería donde todos tendrían el motivo y la coartada perfecta para cometer asesinatos y salirse con la suya.