Reseña de la película: Rockdog 3: perreando por un sueño

Título original: Rock Dog 3: Battle the Beat

Año: 2022

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Anthony Bell

Guion: Rob Muir

Música: Richard Evans, Matthew Gerrard

Fotografía: Animación

Reparto: Animación

Compañías: Lionsgate, HB Wink Animation, Huayi Brothers, Splash Entertainment, Timeless Films. Distribuidora: Lionsgate

Género: Animación. Aventuras. Comedia | Música. Perros/Lobos. Secuela

Sinopsis

Cuando los jóvenes intérpretes de un programa de concurso de música admiten que nunca han oído hablar de Angus Scattergood, Bodi y su banda True Blue, y la sensación del pop Lil ‘Foxy se ven obligados a unirse al programa para restaurar el buen nombre de Rock Legend.

Opinión

Rockdog 3 llegó a cines este 12 de enero y sin duda es una película imperdible para chicos y grandes. Pese a ser la tercera entrega de una historia poco conocida en nuestro país, lo cierto es que se defiende bastante bien y funciona sin haber visto las otras, exhortando así al público a darle una oportunidad y después ver las otras.

La cinta gira en torno a Bodi, quien ya es toda una estrella y decide tomarse un descanso en su pueblo natal; sin embargo, con la creación de un extraño concurso que asemeja a La voz o La academia, decide volverse el coach de tres chicas que parecen querer ser estrellas, pero sin conocer a fondo lo que la música significa realmente.

La animación no es nada de otro mundo, pero tampoco es mala. China apenas está buscando su estilo propio y aunque por el momento aún no tiene nada digno de mencionarse, se le agradece que al menos no baje el ritmo y se mantenga en la mira, lanzando este tipo de producciones protagonizadas por animales, pero con una lección que nos sirve a los humanos.

Lo fuerte de esta cinta es el lado musical, ya que las canciones son pegajosas y tienen un mensaje positivo, enfocado, claro está a los niños. Pero para los grandes están los guiños a estrellas de la música a quienes se les animaliza y cambia el nombre, pero que es divertido intentar adivinar quién es quién.

La narrativa se mantiene sencilla y no divaga, lo cual la vuelve amena; además, la comedia utilizada funciona en todas las edades y no cae en el humor tonto o forzado que llegan a tener ciertas producciones con el mismo target.

Rockdog 3 es una película entretenida que no pretende hacer otra cosa que contar una aventura más de Bodi, hay el justo desarrollo de personajes y situaciones, un buen ritmo y en general cumple con darle un rato ameno a quienes decidan darle una oportunidad.

 

 

Ivonne Koike

https://www.youtube.com/@koikedesu/featured

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.