Reseña de la película: Robin Hood

Título: Robin Hood
Dirección: 
Otto Bathurst
Guion: 
Ben Chandler, David James Kelly
Fotografía: 
George Steel
Música: 
Joseph Trapanese
Elenco: 
Taron Egerton, Eve Hewson, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Tim Minchin, Paul Anderson, Jamie Dornan, Josh Herdman, Nasser Memarzia, Kane Headley-Cummings, Björn Bengtsson, Ian Peck, Declan Hannigan, Charlie Vincent, Roderick Hill, Antonio Lujak, Nick Wittman
Género: 
Acción
País: 
Estados Unidos
Duración: 
116 min.
Fecha de estreno: 
30 de Noviembre de 2018

Basada en el héroe-forajido de Nottingham llega Robin Hood, producida por Leonardo DiCaprio y protagonizada por Taron Egerton (Kingsman).

Dirigida por Otto Bathurst quien ha realizado diversos capítulos de series como Black Mirror, UGetMe, Teachers.

Sinopsis:

Un cruzado endurecido por la guerra y un comandante moro organizan una audaz rebelión contra la corrupta corona inglesa en una emocionante aventura de acción. Repleta de hazañas en el campo de batalla, luchas alucinantes y un romance intemporal.

Opinión de la Película:

Todos somos fans del mejor arquero y defensor de los pobres, tanto que lo hemos visto en distintas adaptaciones al cine; siendo la última en 2010 titulada de igual forma, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe. En este 2018, la película goza de un elenco formidable, Taron Egerton interpretando a Robin Hood, a Jamie Foxx siendo Little John, a Eve Hewson como Lady Marian, a Tim Minchin como el Farile Tuck y a Jamie Dornan como Will Scarlet; sin embargo, las actuaciones de todos cae en la irrelevancia con excepción de Ben Mendelsohn quien interpreta al Sheriff de Nottingham, el cual es el personaje con mayor trasfondo.

Al comenzar, el narrador intenta persuadir al espectador de olvidar todo lo que se ha visto acerca de nuestro héroe-forajido inglés y que comencemos juntos una nueva aventura. Sin embargo, la trama no logra enganchar como se esperaría. La historia toma libertades que sin llegar al spoiler, son muy cuestionables, junto a errores o intenciones históricas de diseño de vestuario y de ambientación. La música cumple con su cometido pero no otorga nada nuevo.

Lo más rescatable del filme son las escenas de acción con arquería y conforme avanza tiene similitudes a El Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur de 2017 sobre todo con el Slow motion utilizado.

En conclusión Robin Hood es una película entretenida con un gran elenco pero con un guión que no aporta nada nuevo al personaje que todos queremos y conocemos. La disfrutarán como una película de domingo por la noche.

“Robin Hood” llegará a las salas de cine de México el viernes 30 de Noviembre.

Johanna Ramírez